Kiss Me Before It Blows Up
- Duración: 01h 41 min
- Género: Romántico | Comedia
- Público apropiado: Jóvenes-adultos
- Valoraciones: decine21 (3) | usuarios (7.7)
-
- Título original: Kiss Me Before It Blows Up
- Año: 2020
- Fecha de estreno en España en Movistar Plus+: 12-10-2021
- Países: Alemania, Israel
- Dirección: Shirel Peleg
- Intérpretes: Moran Rosenblatt, Luise Wolfram, Rivka Michaeli, Juliane Köhler, Bernhard Schütz, Irit Kaplan, Salim Dau, Eyal Shikratzi, Aviv Pinkas, John Carroll Lynch, Naama Amit, Noa Biron
- Guión: Shirel Peleg
- Música: Jasmin Reuter
- Fotografía: Giora Bejach
- Distribuye en formato doméstico: Movistar Plus+
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
Dos mujeres de la misma familia, pero de dos generaciones diferentes, tienen que enfrentarse a todo tipo de obstáculos para defender el amor por sus parejas. Una de ellas es Shira, una alocada joven israelí que decide presentarle a su familia, a la que está muy unida, a su novia María. La otra es la abuela de Shira, una mujer de ideas tan abiertas como para tener un novio palestino... pero no para aceptar que su nieta sea lesbiana.
Crítica Bésame Kosher (2020)

Novia judía, novia alemana
La israelí Shira y la alemana María son una pareja de lesbianas que han decidido vivir juntas en Israel. Por un malentendido quedará fijada su boda y ambas deciden dar a conocer la noticia a sus respectivas familias.
Frívola y ligerita comedia germano-israelí en torno a la relación homosexual de dos jovencitas y la relación con diversos familiares. El tontuno guión del también director Shirel Peleg no tiene hondura como para tomarse demasiado en serio las cuestiones que se plantean, más allá de normalizar hasta la exageración las relaciones homosexuales, pues en realidad todo es epidérmico y superficial a más no poder, como si los personajes vivieran en un cuento de hadas. Y posibles temas de conflicto, como la tolerancia entre comunidades (palestinos, judíos, alemanes) o la actualidad del Holocausto y su permanencia en generaciones posteriores no alcanzan nunca entidad suficiente como para interesar.
Visualmente Bésame Kosher también es poca cosa, hasta el punto de que por momentos tiene aire de producción televisiva. Salvo algunos contados pasajes tampoco genera demasiado humor y eso que la vitalista y risueña actriz Moran Rosenblatt sí tiene carisma en pantalla y saca partido a su fotogenia. Por lo demás, destaca la presencia de secundarios internacionales como Juliane Köhler o John Carroll Lynch.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.