Decine21
Black as Night
4 /10 decine21

Black as Night

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:

Sinopsis oficial

Una joven intrépida, movida por su sed de venganza y junto a sus amigos de confianza, pasa el verano luchando contra los vampiros que aterrorizan su ciudad, Nueva Orleans.

4 /10 decine21

Crítica Black as Night (2021)

Buffy negra

Buffy negra

En Nueva Orleans, la adolescente Shawna se lleva una decepción amorosa durante una fiesta. Cuando regresa sola a casa sufre el ataque de un vampiro. Puesto que logra sobrevivir, descubrirá con ayuda de Pedro, su amigo más cercano, que estas criaturas están atacando a mendigos y drogadictos de Ombreux, una zona desfavorecida. Allí se ha instalado la madre de la propia Shawna, adicta a los narcóticos que sufrirá la visita de otro chupasangres.

Entrega de la saga “Welcome to the Blumhouse”, creada por esta compañía para Amazon Prime Video. Sirve para que debute como realizadora en solitario Maritte Lee Go, que ya había rodado un segmento del film colectivo Phobias. Dirigido a un público juvenil, parece la versión con protagonista afroamericana de Buffy, la cazavampiros, en una jugada propia del Blaxploitation, cuando se producían títulos como Drácula negro (Blacula), de 1972. Por otro lado, se nota que la directora intenta imitar a Jordan Peele, responsable de Déjame salir, al contar un relato de terror, con algunos detalles humorísticos, al servicio de la denuncia social.

Una pena que Go carezca del talento de Peele, por lo que sus secuencias de suspense y acción no acaban de funcionar. Tampoco lo hacen las humorísticas, demasiado tontorronas, sus denuncias del racismo y de la situación de los barrios afectados por el Katrina parecen poco comprometidas, metidas para quedar bien, y la trama se vuelve cada vez más absurda, con los protagonistas tratando de conciliar su labor como cazadores de monstruos con las fiestas del instituto, o tecleando en Google ‘cómo acabar con los vampiros’, lo que les conduce a la experta que sabrá aconsejarles la forma de acabar con sus problemas. Quizás se deba reconocer el esfuerzo de la desconocida protagonista, Asjha Cooper, pero por desgracia está rodeada de actores que no se han tomado el film con el mismo entusiasmo.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales