IMG-LOGO
Blanco en blanco
6 /10 decine21

Blanco en blanco

White on White

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

En el preludio del siglo XX, Pedro (Alfredo Castro) llega a Tierra del Fuego, un territorio hostil y violento, para fotografiar el matrimonio del poderoso latifundista, Mr Porter. La futura esposa, apenas una niña, se convierte en su obsesión. Tratando de capturar su belleza, traiciona al poder que domina el territorio. Descubierto y castigado, Pedro no puede escapar y acaba siendo partícipe y cómplice de una sociedad que convive con el genocidio de los nativos Selknam.

6 /10 decine21

Crítica

El paciente fotógrafo

El paciente fotógrafo

Pedro, un fotógrafo profesional, llega a la remota hacienda de Mr. Porter, en la Tierra del Fuego, con el encargo de hacer un retrato a su futura esposa Sara, casi una niña. El anfitrión no tiene prisa en recibirle, pero paga bien a Pedro, que se demora en un lugar donde el tiempo parece haberse detenido, buscando la perfección en las imágenes que toma con la cámara, que exigen que los retratados no se muevan para salir bien en la foto.

Es Blanco en blanco una película tranquila y contemplativa, de imágenes hipnóticas de fascinante belleza. El director y coguionista Théo Court no tiene prisa, y nos ofrece osados planos generales, encuadres estudiadísimos, del paraje inhóspito y salvaje cubierto por la nieve, de vegetación agreste. Y también nos sirve con pesimismo el paisaje humano, donde Pedro confía en la objetividad de su cámara, que recoge lo que ocurre delante de ella, pero convirtiéndose en cómplice de un estilo de vida decadente, donde una niña es forzada a casarse con un cacique, y donde los nativos son masacrados sin despertar más reacción que la de buscar la foto perfecta.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos