Gilbogsun
- Duración: 02h 17 min
- Género: Acción
- Público apropiado: Adultos
- Valoraciones: decine21 (5) | usuarios (5)
-
- Título original: Gilbogsun
- Título alternativo: Kill Boksoon
- Año: 2023
- Fecha de estreno en España en Netflix: 31-03-2023
- País: Corea del Sur
- Dirección: Byun Sung-hyun
- Intérpretes: Jeon Do-yeon, Sol Kyung-gu, Esom, Koo Kyo-hwan, Kim Si-A, Lee Yeon, Park Kwang-jae, Jang In-sub, Choi Byung-mo, Kim Sung-oh, Hwang Jung-Min
- Guión: Byun Sung-hyun
- Música: Lee Jin-hee, Kim Hong-Jip
- Fotografía: Cho Hyung-rae
- Distribuye en formato doméstico: Netflix
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
Boksoon lleva una doble vida: por un lado es la madre de una adolescente y, por otro, una legendaria asesina a sueldo en la selecta agencia de homicidas MK. Atrapada entre la misión de matar y la de criar a su hija, Boksoon se niega a cumplir con un encargo y se ve empujada a un combate ineludible.
Crítica Boksoon debe morir (2023)

Mamá es una asesina
Gil Boksoon es una asesina profesional, vinculada a la MK, que como otras organizaciones han decidido seguir un código por el que un asesino no puede matar a un menor, debe ejecutar los “shows” “legítimos” que le encargan, y debe ser eliminado en caso de incumplir un “contrato”. Su hija adolescente Jae-young, ignora la profesión de mamá, aunque esta tampoco sabe que la jovencita es lesbiana, o sea, cada una tiene sus propios secretos. Cuando a Gil le encargan asesinar al hijo de un político japonés, y se entera de que es un encargo del propio padre, que ve al joven como un estorbo a su carrera, su instinto maternal le impide ejecutarlo, lo que sería un incumplimiento de las reglas imperdonable.
Larguísima película del coreano Byun Sung-hyun, que se ajusta a las pautas que siguen filmes del mismo corte como la saga John Wick, en que se combina la idea de que los asesinos pueden tener su cierta ética y corazoncito con el estilismo de una filmación elegantemente violenta, aunque al final todo es una excusa para largas y vistosas peleas estudiadamente coreografiadas, con pasajes sangrientos y al ralentí, que, eso sí, tienen muchos aficionados.
Aquí la novedad reside en jugar con la idea de los secretos de madre e hija, en que se vendría a decir que lo de ser lesbiana no es para tanto, al menos si se compara con la sanguinaria ocupación de mamá. Ironía fina, vaya.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.