saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Brüno

Brüno

Brüno

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
1
Sin ningún límite
Sin ningún límite

Es difícil decir si Brüno ha ido un punto más allá que el ya extralimitado Borat, aunque puede que sí. Este reportero austríaco homosexual compuesto por Sacha Baron Cohen, que está dispuesto a todo con tal de alcanzar la fama, es lo más exagerado, vulgar y soez que se ha visto en las pantallas en mucho tiempo. Completamente obsesionado con el sexo, con la estética y con el triunfo, su vida es un continuo despropósito donde se suceden los disparates más inesperados. Y todo para convertirse en una “celebrity” hollywoodiense.

Parece que la intención de Sacha Baron Cohen es la de criticar a varios sectores de la sociedad, como el conservador cristiano de Estados Unidos. Pero aun así todo es confuso, y se diría que la cosa es una mera excusa para hacer el cafre, ya sea practicando y hablando de sexo con toda la explicitud del mundo y más, o en situaciones de lo más comprometidas como cuando aparece depilándose el lugar donde la espalda pierde su nombre. Según se dice, cada vez que Cohen hace una película de este tipo se suceden las denuncias y hasta las agresiones. Cierto es que tras irrumpir en el desfile de Ágatha Ruiz de la Prada en Milán fue detenido. Pero, ¿todo esto para qué? ¿Para hacer una crítica de lo superflua y frívola que es la moda? Porque si es así, es difícil de entender, porque a Bruno el calificativo de frívolo le queda pequeño... El cúmulo de despropósitos es tal que no sabes si Brüno sólo pretende hacer reír –a su peculiar manera, claro–, si es un crítico iluminado de la realidad circundante, o si él mismo es la crítica en sí.

En este maremagno de inconexiones, se podrá ver a Brüno haciendo barbaridades de todo tipo, como la mentada en el desfile de Ágatha, el trueque que realiza para hacerse con un bebé negrito adoptivo, la sesión de fotos que se hace con el citado crío, las conversaciones con el consejero espiritual cristiano que lo va a ayudar a dejar de ser homosexual, etc. Y hablando de estas conversaciones, resulta difícil de creer que alguien se deje grabar así, sin darse cuenta, porque no puede estar más claro que Brüno se está riendo del tipo a la cara. Este tipo de escenas son las que realmente hacen dudar del pretendido carácter documental de la cinta. Aún así, es difícil dar respuesta a estas preguntas porque la originalidad de Cohen reside en que se convierte tanto en su personaje que acude a las entrevistas promocionales del film como Brüno, así que resulta imposible saber cuáles son sus intenciones como creador. Puestos a destacar algún momento graciosos, es reseñable aquel en que Brüno está intentando dejar de ser gay, y para ello se va de caza con los típicos “machitos”. En ese fragmento se produce una conversación en torno a Sexo en Nueva York que tiene cierta gracia.

DVD
Distribuye: Sony
Extras: Español e inglés 5.1. Comentarios. Entrevistas. Escenas eliminadas.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto