- Duración: 01h 38 min
- Género: Drama | Romántico
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (6) | usuarios (7.7)
-
- Título original: Camino de la suerte
- Año: 2023
- Fecha de estreno en España en cines : 20-10-2023
- Fecha de estreno en España en SkyShowtime: 18-04-2024
- País: España
- Dirección: Jorge Alonso
- Intérpretes: Tito Valverde, María Jesús Sirvent, Amada Santos, Rosario Pardo, Juan Carlos Sánchez, Marta García
- Guión: Jorge Alonso
- Fotografía: José Luis Pecharromán
- Distribuye en cine: Begin Again Films
- Distribuye en formato doméstico: SkyShowtime
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
La historia de Joaquín, quien tras la muerte de su mujer después de una larga enfermedad, decide abandonar la ciudad y refugiarse en el pequeño pueblo en el que nació. Con setenta y cinco años y la soledad como nueva y única compañera de vida, ya solo le queda esperar su turno. Poli, su mejor amigo en el pueblo, se niega a dejarle caer en su propio abandono: ha hecho una lista con las mujeres "libres" del pueblo para quedar con ellas y ver si surge algo. Joaquín le toma por loco y rechaza por completo su propuesta. Pero Poli no se rinde y le tiende una emboscada en la que aprenderá que el amor no tiene arrugas.
Crítica Camino de la suerte (2023)
Volver a empezar
Al despertarse, el sexagenario Joaquín descubre que su esposa, con la que llevaba casado cincuenta años, ha fallecido mientras dormía. Decide volver a su pueblo natal, en Jaén, donde se reencuentra con Poli, amigo de toda la vida que le anima a salir juntos con otras mujeres, por si surge el amor, aunque sin forzar nada. A regañadientes, accede a acompañarle a recoger espárragos junto a dos señoras. Para su sorpresa acaba congeniando en cierta forma con Rosario, una de ellas.
Primera producción española original de la plataforma SkyShowtime, que supone el debut como realizador y guionista en el campo del largometraje del madrileño Jorge Alonso, procedente de la televisión, que reconstruye libremente la historia real de su propio abuelo, al que dedica la cinta. Quizás por eso, el film logra una abrumadora sensación de veracidad en los pequeños detalles costumbristas, como la decoración de las casas de una localidad andaluza, las verbenas con orquesta que interpreta éxitos populares, etc.
Se pueden achacar al director algunos problemas de debutante habituales, como en una escena en la que la actriz principal refleja muy bien con sus gestos y su cara que se está comportando pese a su edad como una jovencita; no hace falta que después diga “me siento como una treintañera”. Por esta razón, el metraje se alarga innecesariamente. Pese a todo, resulta grato el visionado por ser una historia normal, donde los personajes rebosan humanidad. Habla de la superación del duelo, y anima a comprender a la tercera edad, muchas veces dejada de lado en la sociedad moderna. Tito Valverde demuestra su capacidad interpretativa, al igual que María Jesús Sirvent, su esposa en la vida real.
Trailers
Últimos comentarios de los lectores
••PICARD•• - Hace 2 años
Película rebosante de sensibilidad, comprensión, sentimiento y humanidad. Jorge Alonso («Fuera de carta, 2008»), se rodea de un convincente plantel de actores/actrices y ofrece al espectador, con sobriedad y delicadeza, irreprimibles arrebatos de emoción, al emprender su principal protagonista su particular «Camino de la suerte».
María Jesús Sirvent y Tito Valverde, artistas escasamente reconocidos, dan vida a personajes que reflexionan con discernimiento una vida de la 3ª edad llevadera y CONSECUENTE. ✪4️⃣/5✪ ..PICARD.. (Ya me contaréis qué os parece la cinta si la visionáis, gente).
Toño - Hace 2 años
En esta película, la emoción fluye como un hechizo, tejiendo un relato que cuida con mimo y con mucho respeto los sentimientos de un hombre recién viudo. Los planos, cuidados con esmero, te sumergen en su mundo con una delicadeza que te hace sentir parte de su historia, experimentando con él cada detalle y haciéndote sentir sus problemas en un pueblo con mentalidades tradicionales.
Muy emotiva, pasando de la tristeza a la sorpresa, terminando en alegría con toques de humor. ¡¡Sorprendente!!!
¡Una experiencia cinematográfica que te dejará con muy buen sabor de boca!!!
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
