Decine21
Charulata. La esposa solitaria
8 /10 decine21

Charulata. La esposa solitaria

Charulata

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Festival de Berlín
1965
Ganadora de 1 premio

Sinopsis oficial

A finales del siglo XIX, cuando la India era todavía una colonia inglesa, Charu, una mujer de la alta sociedad bengalí que lleva una vida ociosa, está casada con Bhupati. Éste, que ha heredado una fortuna, utiliza su dinero para publicar un periódico político y se siente orgulloso de no haberse dejado arrastrar por la comodidad y la desidia.

8 /10 decine21

Crítica Charulata. La esposa solitaria (1964)

La mujer sola

La mujer sola

Charulata es una mujer inteligente y culta, sin hijos, que vive en Calcuta en el siglo XIX, cuando La India es una colonia británica. Desde hace unos años está casada con Bhupati, un hombre de clase alta, más preocupado por el periódico que publica que por atender a su esposa, a pesar de que está muy enamorado de ella. Como está sola todo el día, y las tareas del hogar las realizan los sirvientes, Charulata se aburre. Su marido decide invitar a su casa a su hermano, con el que comparte la afición a la poesía. Entre Charulata y su cuñado surgirá el amor.

El director japonés Akira Kurosawa dijo una vez "No haber visto el cine de Satyajit Ray es como existir en este mundo y no haber visto el sol o la luna". Tal elogio parece bastante justificado a tenor de películas como este sentido drama sobre las relaciones conyugales y la infidelidad, contado con tal elegancia y sutileza que parece increíble que las imágenes sean tan expresivas, y logren narrar tantas cosas sólo a través de miradas y gestos. Resulta maravilloso el modo en que se plasma la creatividad de Charulata a la hora de dar rienda suelta a su talento literario; o la "ceguera" de un marido tan metido en el "juguete" de su periódico y la política que no sabe detectar y resolver los problemas que tiene en casa.

Gran trabajo de Madhabi Mukherjee –la protagonista– y del resto del reparto, con prodigioso uso de la música por parte del propio Ray. Se basa en el relato 'Nastanirh', de Rabindranath Tagore.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales