Decine21
Comida en la hierba
5 /10 decine21
Comida en la hierba

Le déjeuner sur l'herbe

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 3 1 2 1 0

Reparto

5 /10 decine21

Crítica Comida en la hierba (1959)

Las razones del corazón

Etienne, un prestigioso profesor y científico, aboga por la razón de la ciencia, y es un apasionado defensor de la fecundación artificial. Todo el mundo le admira y podría aspirar a la presidencia de Europa. Pasará un día en el campo con su prometida y algunos amigos. Y aprovecha la ocasión para anunciar su boda, lo que provoca una masiva convocatoria de periodistas. Un extraño viento obrará un singular cambio en la actitud fría y racionalista del profesor. A partir de ese momento, decide disfrutar con pasión de los placeres de la vida, guiado por Nénette, una sencilla chica de campo, que admira al profesor profundamente.

Alegre comedia de Jean Renoir,  que nos arroja en medio de sensaciones que son fruto del contacto con al naturaleza, y de atender a razones diferentes a las de la simple y fría razón científica. Film sensual que, al contrario del que se considera su predecesor, Una partida de campo, se sacrifica todo en aras de una moral de una vida sencilla y alegre basada en los placeres cotidianos, que conecta con el género pastoril, o con "El sueño de una noche de verano" de Shakespeare. No en vano Renoir definió la película como "un baño de pureza y optimismo", y comentaba que "durante el rodaje nos creíamos transformados en faunos y ninfas".

Hay una acertada crítica al racionalismo que ignora la fuerza del amor, y con fino humor se habla de los excesos del cientifismo, por ejemplo en la conversación con el cura, donde este dice preferir el olor del incienso de las iglesias que el de las contaminantes fábricas, y que asegura de modo contundente: "Me río de los científicos. Mañana nos mandarán a la luna. ¿Qué pintamos en la luna? ¿Seremos allí más felices que a la sombra de nuestros olivos?". En el reparto Paul Meurisse sabe dotar a su profesor de la necesaria flema al fin alterada, mientras que Catherine Rouvel, en su debut en la pantalla, está encantadora como la dulce ninfa capaz de enamorar al racional científico.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales