saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Cómprame un revólver

Cómprame un revólver

Cómprame un revólver

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Cómprame un revólver

México, en un futuro cercano... Las mujeres están desapareciendo y una chica llamada Huck lleva una máscara para ocultar su género. Ayuda a su padre, un adicto atormentado, a cuidar de un campo de béisbol abandonado en el que los narcos se reúnen a jugar. El padre trata de protegerla como puede. Con la ayuda de sus amigos, un grupo de niños perdidos que tienen el poder de camuflarse en el ventoso desierto, Huck debe luchar para superar su realidad y derrotar al capo local.

Galería de imágenes

Cómprame un revólver

Crítica decine21.com

estrella
3
Camuflada
Camuflada

Cinta de aire excesivamente amateur, incluso con el esfuerzo de producción, que se nota en la composición de los planos y en el sonido. El mexicano Julio Hernández Cordón, director y guionista, dirige a su propia hija, la niña protagonista que da vida a Huck.

El film describe una sociedad distópica de un futuro cercano, en el desierto de México, donde los narcotraficantes campan a sus anchas con violencia, y en que las mujeres prácticamente han desaparecido, de lo modo que Fabián, el padre de Huck, oculta el sexo de la niña vistiéndola de chico. Tiene una extraño negocio en que monta partidos de béisbol para los paramilitares, y cuando le dejan tranquilo se coloca con droga. Lo único que le sostiene es el instinto de supervivencia y defender a su pequeña.

Resulta poco creíble la sociedad que vemos, y el reparto transmite la sensación de ser un grupo de amigos que se lo está pasando bien. La deriva que toma el film el último tramo, una balsa en el río, quizá quiere ser un homenaje a “Las aventuras de Huckleberry Finn” y justificaría el nombre de la cría, pero parece una especie de capricho que nada tiene que ver con lo que se nos cuenta. La idea de que Huck puede acabar recurriendo a la violencia resulta un poquito perversa.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE