Decine21
Criminales de lujo
5 /10 decine21
Criminales de lujo

Carjackers

Dónde ver (plataformas)

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3
Acción
2
Amor
0
Lágrimas
0
Risas
1
Sexo
1
Violencia

Reparto

Sinopsis oficial

Por el día, son invisibles: aparcacoches, recepcionistas y camareros de un hotel de lujo. Por la noche, son criminales, una banda de conductores expertos que asalta a clientes ricos en sus coches. Justo cuando planean su último golpe, la directora del hotel contrata a un sicario despiadado para detenerlos. El peligro les acecha, ¿conseguirán Nora, Zoé, Steve y Prestance dar su mayor golpe?

5 /10 decine21

Crítica Criminales de lujo (2025)

Criminales de lujo foto crítica.

Un trabajo en Francia

Los jóvenes Nora, Zoé, Steve y Prestance trabajan en hoteles de lujo de la Riviera Francesa. Bajo la apariencia de empleados ejemplares, atentos y discretos, aprovechan su acceso a información privilegiada sobre los hábitos y pertenencias de los clientes más acaudalados. Y así, con una precisión casi militar, ejecutan atracos relámpago: en apenas una hora, identifican a la víctima, estudian su ruta y la interceptan en la carretera para robarle el coche y todo lo que lleva dentro. Todo está calculado para minimizar riesgos y sospechas, de modo que han conseguido mantenerse fuera del radar de la policía. Su meticuloso sistema empieza a resquebrajarse con la entrada en escena de Elias, asesino a sueldo contratado por una organización criminal rival, o quizá por uno de los propios clientes afectados, para localizar a los jóvenes y acabar con su red de robos.

Thriller rodado en Francia que supone la puesta de largo de Kamel Guemra, hasta ahora guionista de títulos como La bala perdida. Con elementos que recuerdan a títulos como Un trabajo en Italia o Heat, sigue los patrones del género de atracos, al que aporta una ambientación en deslumbrantes hoteles de lujo. Alterna momentos de calma –con planos largos y silencios tensos– con escenas de acción seca y directa, más próximas al realismo que a la espectacularidad hollywoodiense.

Por momentos, la película apunta hacia una exploración más compleja de las relaciones humanas bajo presión, pero nunca termina de adentrarse en ese terreno. Aunque la premisa resulta atractiva y la estructura narrativa funciona, los personajes están poco desarrollados y sus motivaciones apenas se esbozan. Eso afecta al trabajo de los actores. Zoé Marchal demuestra profesionalidad al encarnar a Nora, líder del grupo, pero ésta apenas tiene profundidad en el guión pues se desconocen por completo sus motivaciones. Le ocurre lo mismo a Franck Gastambide, hábil a la hora de dar presencia a Elias, el antagonista, aunque falta que los libretistas lo hubieran definido mejor.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot