saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Cuernavaca

Cuernavaca

Cuernavaca

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Cuernavaca

El mundo de Andy cambia totalmente cuando su madre tiene un accidente. Sin nadie que lo cuide, es llevado a Cuernavaca a la casa de su lejana abuela paterna. Mientras su madre se debate entre la vida y la muerte, el niño se enfrentará al rechazo de su abuela, al mundo seductor y peligroso del hijo del jardinero y a la búsqueda de su padre.

Galería de imágenes

Cuernavaca
Cuernavaca
Cuernavaca
Cuernavaca

Crítica decine21.com

estrella
4
En casa de la abuela
En casa de la abuela

Cuando su madre resulta gravemente herida en un tiroteo en la capital mexicana, el pequeño Andy se traslada a vivir a una finca en Cuernavaca, donde vive su abuela, madre del padre de Andy, ahora ausente. La abuela vive con otra hija con síndrome de Down y está al cargo de unos cuantos trabajadores con quienes elabora mermelada de guayaba.

Primer largometraje de ficción del mexicano Alejandro Andrade, con amplia trayectoria en series y trabajos documentales, que indaga en el mundo de la infancia, cuando ésta se hace añicos por la tragedia. El guión narra el vacío que provoca la ausencia de padres, de referencias –una situación que según el director “es más frecuente de lo que creemos”–, de modo que el triste protagonista deberá poco a poco a aprender a vivir por sí mismo. Pero, antes, claro, irá dando tumbos, presa de sus caprichos y sin elegir bien sus relaciones.

Formalmente el film está cuidado, con una fotografía sobresaliente, que realza el exotismo de la zona, y se miman algunas imágenes atrayentes –los sueños, las hormigas–. El problema de Cuernavaca es que hay poca desarrollo en los personajes y en la historia, que de por sí tiene escaso gancho. Como ejemplo de esta carencia se sitúa el personaje de la abuela, bien interpretado por la española Carmen Maura pero cuyo arco de evolución es mínimo. El espectador espera sin fruto algún avance, un giro, un guiño, pero su sequedad acaba aburriendo, al igual que las conversaciones de Andy con Charly y los escasos momentos que pasa con el bala perdida del padre. Está claro que el mundo de los adultos dibujado por Andrade a fuer de realista es bastante deprimente, ni uno sólo se salva. Y hacia el final parece como si las ideas se hubieran acabado y la historia quede a medias, con un desconcertante y seco desenlace, pese a que encierre un leve toque de esperanza. El trabajo del niño Emilio Puente es eficaz, aunque sus cuitas carezcan del suficiente atractivo.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto