Decine21
Cuidadores
6 /10 decine21

Cuidadores

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica Cuidadores (2011)

Enfermos de Alzheimer

El documentalista vasco Oskar Tejedor, cuyo padre estuvo enfermo de Alzheimer, es el responsable de este emotivo film que dedica a su memoria y a su madre, la persona que le atendió. Tejedor rinde tributo al heroísmo cotidiano de las personas anónimas que a costa de grandes sacrificios cuidan a un familiar que padece esta terrible enfermedad.

Los cuidadores, a los que Tejedor ha seguido durante año y medio, son muy heterogéneos. Vemos a un entrañable anciano que se ocupa de su esposa, que a pesar del mal estado de su memoria aún conserva en buen estado la afectividad, una joven con su madre, una mujer que atiende a su marido, y hasta una madre a cuyo hijo le han diagnosticado Alzheimer prematuramente.

Tejedor logra imágenes humanas y positivas y trata con suma elegancia las dificultades para ocuparse de quienes padecen una enfermedad degenerativa, y cada día están peor. No oculta que a ratos les invade el desánimo, pero sin embargo, siguen adelante. Interesará mucho a quienes estén en esta situación, pues aborda temas como la reunión con otros familiares en circunstancias semejantes para intercambiar ideas, la relación con un enfermo que ha pasado de ser esposo o madre a una especie de hijo, la conveniencia o no de ingresarles en una residencia, etc. Pero también tocará la fibra sensible del resto del público, y tiene un gran valor por la divulgación de cómo viven unas personas que siempre permanecen en la sombra.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales