saltar al contenido principal
Culpables son los otros

Culpables son los otros

Schuld Sind Immer Die Anderen

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Culpables son los otros

En un proyecto con el concepto de "prisión abierta", Benjamin se le da la oportunidad única de un nuevo comienzo. Formará parte de siete delincuentes juveniles que deben adoptar las habilidades sociales y de seguridad en la experiencia con una comunidad familiar. Pero cuando conoce a la madre de la casa, Eva, se sorprende. Ella fue una de sus víctimas, pero no puede reconocerlo porque estaba oculto por una máscara. Su asalto brutal nunca fue resuelto. Ben hace todo lo posible para no llamar la atención. Pero la sospecha de Eva se despierta.

Crítica decine21.com

Qué difícil es pedir perdón (y perdonar)
Qué difícil es pedir perdón (y perdonar)

Benjamin, un violento delincuente juvenil, es adscrito a un programa de rehabilitación en una residencia donde los internos trabajan y siguen determinadas reglas, inculcándoles la búsqueda del perdón entre agresores y víctimas de los delitos. Se lleva la sorpresa de que el centro lo regenta Eva, la mujer a la que agredió enmascarado con múltiples patadas. Verla cada día se convierte en una especie de prueba insoportable que empieza a descascarillar su terrible dureza e indiferencia.

La algo deprimente historia que narra Lars-Gunnar Lotz con Anna Prassler resulta interesante e impactante, y plantea la capacidad de perdonar y pedir perdón con el paradigma, mostrado en la portada de una revista, del perdón del papa Juan Pablo II a su agresor Ali Agca. Detalles como la colección de fotos que Ben lleva consigo hablan con elocuencia de sus necesidades afectivas no cubiertas.

Hay momentos intensos, el director logra atrapar el vértigo de agresor y víctima cuando se reconocen, pero en cambio distrae y resulta poco convincente la subtrama de celos amorosos del compañero de habitación de Benjamin. Cansa la cámara en mano, demasiado visible, y destacan los grandes trabajos actorales, sobre todo de Edin Hasanovic y Julia Brendler.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE