Decine21
Mis hijos
6 /10 decine21

Mis hijos

Dancing Arabs

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Mis hijos

Eyad, que creció en una pequeña ciudad árabe de Israel, ha conseguido entrar en un prestigioso internado judío en Jerusalén. Es el primer árabe que estudia allí por lo que intenta desesperadamente encajar con sus compañeros y con la nueva sociedad. Pero cuando se descubre que tiene una relación con Naomi, una joven judía, se verá obligado a abandonar la escuela. En ese momento Eyad se da cuenta que tendrá que sacrificar su auténtica identidad para ser aceptado. Ante estos acontecimientos, tendrá que tomar la decisión que cambiará su vida para siempre.

6 /10 decine21

Crítica

Tanto monta, monta tanto

Tanto monta, monta tanto

Eyad es un joven palestino, muy inteligente, que logra una beca para estudiar en un prestigioso instituto-internado en Jerusalén, donde el resto de sus compañeros son judíos. Su familia –padres y hermanos– están de acuerdo en que se trata de una gran oportunidad, y aunque se encuentra completamente como pez fuera del agua, logrará poco a poco, gracias a que es un buen chico, de gran corazón, toda la integración que es posible, dadas las circunstancias. Los otros estudiantes y profesores le aprecian, destaca en clase, hay una chica judía, Noemi, de la que se enamora, y hace una labor social, que luego es mucho más, verdadera amistad, acompañando a un chico judío de su edad, Jonatán, tetrapléjico...

Tras la formidable Los limoneros, el director israelí Eran Riklis vuelve a entregar una película que incide en la necesidad de acrecentar los esfuerzos por el buen entendimiento de judíos y palestinos. Sin ingenuidades tontas, pero haciendo hincapié en que no hay nada como las relaciones personales para superar odios y prejuicios muy instalados socialmente, cuenta con sensibilidad una historia creíble, que al igual que en la reciente El hijo del otro, juega con la idea de intercambios de identidades, mostrando que el origen o lo que dice un papel tienen muy poca importancia, cuando hablamos de amor, amistad y entrega, eso sí que son palabras mayores.

Con un valioso guión de Sayed Kashua basado en su propia obra, se pintan bien los desafíos que afrontan los diversos personajes, y la importancia de la familia a la hora de acometerlos de la mejor manera posible, con la importancia primordial de las madres, nada como esa complicidad maternofilial y el espíritu de sacrificio siempre bien dispuesto para apurar los tragos amargos. Es bella la subtrama amorosa, pero aún más la del cuidado del amigo discapacitado, adquiriendo un perfecto simbolismo lo de vivir juntos la misma vida.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales