Decine21
David y los elfos
6 /10 decine21

David y los elfos

Dawid i Elfy

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 4 1 2 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Harto y desbordado de trabajo, un elfo huye al mundo real para tratar de vivir una Navidad diferente junto a un nuevo amigo.

6 /10 decine21

Crítica David y los elfos (2021)

Conciendo a un amigo

Conciendo a un amigo

Estupenda película navideña polaca, de cuidada producción y sentimientos encomiables, que combina muy bien aventura, drama y sentido del humor, hablando de la importancia de la fe y dar amor a los demás. Es una agradable sorpresa, y en lo visual no tiene nada que envidiar a muchas producciones estadounidenses de alto presupuesto.

Sigue a David, un chico que vive con sus padres en las montañas de Tatra, donde siempre ha celebrado con alegría y en familia la Navidad, recordando su sentido cristiano, y cultivando las tradiciones de Santa Claus y los elfos que traen a casa los regalos, inculcadas sobre todo por su padre. Pero van a mudarse a la gran ciudad, Varsovia, y al año siguiente las fiestas cobran un signo muy distinto, con los padres absorbidos por el trabajo y muy poco espíritu navideño. Esto coincide con la decisión del elfo Albert de abandonar el hogar Santa Claus y señora, donde todos los años preparan el reparto de regalos, para conocer y convivir con los humanos, quiere sentir lo que ellos sienten. De modo que se hace ver por David, mientras empieza a practicar su magia, lo que tiene curiosos efectos en los padres del chico –él incluso llega a decirle que no existen papá Noel ni los elfos– y en el propio Albert, que comienza a perder su espíritu navideño, con el riesgo de convertirse en un muñeco.

Cada año por el mes de diciembre proliferan en las salas y en las plataformas de streaming nuevas producciones de corte navideño, además de la reposición de títulos tradicionales. Existe tal saturación, que muchos filmes producen el efecto rechazo, o por adulterar el significado de la Navidad con ocurrencias disparatadas, o por ofrecer productos blanditos y relamidos incapaces de conmover ni al espectador mejor dispuesto.

Por fortuna no es el caso de este film de Michal Rogalski, director con amplia experiencia televisiva, y que maneja muy bien el guión que le han servido Marcin Baczynski y Mariusz Kuczewski. Logra imprimir a la trama un estupendo ritmo, y sabe dar una vuelta de tuerca a algunos tópicos navideños para despertar la risa y la sonrisa en el espectador, y tocar su corazoncito cuando es oportuno. Se agradece además que el recurso a criaturas mágicas no oculte la importancia de los villancicos, el nacimiento o la misa de gallo, esenciales en una cultura cristiana como la polaca.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales