Dead Space
- Duración: 01h 14 min
- Género: Animación | Ciencia ficción | Terror
- Público apropiado: Adultos
- Valoraciones: decine21 (4) | usuarios (5.5)
-
- Título original: Dead Space
- Año: 2008
- País: EE.UU.
- Dirección: Chuck Patton
- Distribuye en formato doméstico: Sony
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Crítica Dead Space: Perdición (2008)
Terror en el espacio
Este film de animación, que combina a partes iguales ciencia ficción y terror, forma parte de una saga multimedia que se extiende al campo del cómic y el videojuego. Primero se publicó el cómic, con dibujos de Ben Templesmith -autor del cómic en el que se basó 30 días de oscuridad- y guión del novelista Anthony Johnston. La trama continúa en este film y, posteriormente, concluirá en el videojuego. Dirige Chuck Patton, un profesional forjado en series de dibujos como G.I. Joe y Spawn.
En un lejano sistema solar, la tripulación de la gigantesca nave minera USG Ishimura encuentra una especie de monolito que resulta ser una antigua reliquia religiosa, considerada la prueba de la existencia de Dios. Este objeto libera a una malvada raza alienígena que había permanecido en estado de hibernación durante mucho tiempo. Los terrícolas tienen que hacer frente a la amenaza de terribles criaturas sedientas de sangre, que tienen la posibilidad de llegar hasta el planeta Tierra.
Hace unos años vio la luz, Final Fantasy VII: Advent Children, una propuesta similar, que continuaba la trama de un célebre videojuego. Sin embargo, era necesario conocer al dedillo el juego para enterarse de algo. Se agradece que en esta ocasión el film sea asequible para quienes quieran verlo de forma independiente, y que deje la puerta abierta para los que deseen acercarse al cómic o al videojuego.
Los personajes son esquemáticos, y los guionistas han fotocopiado sin ningún pudor Alien, el octavo pasajero. En un intento de darle un poco de densidad a un guión muy plano, se han introducido temas trascendentes –Dios y la religión–, que luego resultan estar tratados con una gran superficialidad. Que aparezca un culto denominado la Iglesia, que manipula y enreda a sus fieles, podría ser interpretado como una tópica crítica a la Iglesia Católica, al estilo de La brújula dorada, de no ser por el poco calado del film, que al fin y al cabo se centra sobre todo en la acción fantaterrorífica. Sus excesos de violencia la alejan de gran parte del público, pero sin duda los apasionados de los videojuegos, a los que va dirigida, la disfrutarán porque la animación, aunque sencilla, es efectiva.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
