Detective Conan: El puño de zafiro azul - Película - decine21
IMG-LOGO
Detective Conan: El puño de zafiro azul
5 /10 decine21

Detective Conan: El puño de zafiro azul

Meitantei Conan: Konjo no fisuto

Buscar sesiones en cines



Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Detective Conan: El puño de zafiro azul

La ciudad estado de Singapur, donde Makoto Kyogoku participa en un prestigioso torneo de artes marciales. Ran y Sonoko se unen a él para animarle, pero Conan deberá quedarse en Japón, ya que al no “existir” como persona, no tiene pasaporte y por lo tanto no puede salir del país. Sin embargo, Kaito Kid le secuestra para poder resolver unos extraños delitos que se estarían cometiendo bajo su identidad, mientras él trata de ejecutar su plan de robar un preciado zafiro azul. Ante esta tesitura, Conan deberá esconderse bajo la nueva identidad de Arthur Hirai.

5 /10 decine21

Crítica

Robo en Singapur

Robo en Singapur

Conan, detective convertido por sus enemigos en un niño, no puede salir de Japón, porque su pasaporte no se corresponde con su nueva apariencia. Se perderá el combate de artes marciales al que quiere asistir, en Singapur, donde el ganador recibirá como recompensa un valioso zafiro azul, que tras haber permanecido durante siglos bajo el mar, después del hundimiento del barco pirata que lo transportaba, ha sido recuperado por el millonario que organiza la competición. El chico llegará a su destino de la forma más insospechada, cuando le secuestra su archienemigo el ladrón Kaito Kid, que aspira a robar la joya, pero necesita su ayuda para encontrar al culpable de un delito del que se le acusa. Si Conan no colabora, no le devolverá a su país de origen.

Nuevo largometraje (al parecer hace el número veintitrés) del personaje creado para las viñetas por Gosho Aoyama, que dio lugar a una popular serie televisiva en 1996. Fue un éxito en su país de origen, Japón, donde tuvo siete millones de espectadores, por lo que no cerrará la saga. Como es habitual, desarrolla una trama detectivesca que recuerda a las novelas de Agatha Christie, pero con numerosas escenas de acción.

Supone el debut en el largometraje como realizador de Tomoka Nagaoka, hasta ahora responsable de numerosos capítulos de series como ¡No es mi culpa el no ser popular!. Se nota que cuenta con un presupuesto pequeño, que sólo le permite recurrir a una animación limitada, pero al menos ésta resulta lo suficientemente efectiva, y los elaborados fondos muestran lugares emblemáticos singapurenses, que se presentan con cierto tono didáctico. El film resulta ameno, aunque puede resultar un poco complejo para los recién llegados a la saga que no estén familiarizados con los numerosos personajes.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers