Los niños del mar - decine21
IMG-LOGO
Los niños del mar
5 /10 decine21

Los niños del mar

Kaiju no kodomo / Children of the Sea

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Los niños del mar

Ruka, una estudiante de secundaria a la que le cuesta expresar sus sentimientos, visita el acuario donde trabaja su padre y ve a dos jóvenes misteriosos nadando entre las ballenas. Se trata de Umi (Mar) y su hermano Sora (Cielo), que fueron criados por dugongos y parecen escuchar la misma extraña llamada del océano que ella. Este encuentro entre los tres parece activar una serie de fenómenos sobrenaturales como la caída de un meteorito en el océano o el hecho de que toda la vida marina del planeta comience a converger hacia Japón. Pero los hay que saben que estos sucesos están relacionados con Umi (Mar) y Sora (Cielo) y tratarán de utilizarlos en su propio beneficio. ¿Serán capaces los seres humanos de dejar de lado sus diferencias para resolver el misterio de la vida?

5 /10 decine21

Crítica

Vacaciones en el mar

Vacaciones en el mar

Ruka, una jovencita solitaria y reflexiva, comienza la vacaciones de verano. Cuando acude al acuario de su ciudad, en donde trabaja su padre, tendrá un singular encuentro con Umi, un niño misterioso que necesita estar casi siempre en contacto con el agua. Pronto se enterará que Umi y su hermano Sora fueron criados por los dugongos (animales de la familia de las sirenas) y están siendo estudiados por investigadores marinos. Ruka sentirá con ellos una conexión especial y poco a poco se irá introduciendo en los misterios de sus vidas.

Anime que adapta el manga creado por Daisuke Igarashi, quien ofrece una historia ecléctica sobre la creación de la vida y la unión del mar y las estrellas. La historia que ofrece el guión de Hanasaki Kino se divide claramente en dos partes, pues se desarrolla al comienzo de modo convencional –una niña aburrida que quiere distraerse en verano– y poco a poco va transformándose en una especie de fábula cósmica. El atractivo de Los niños del mar es alto al comienzo, la personalidad de la protagonista es atrayente y las aventuras que se insinúan al conocer a Umi tienen una inocencia que entronca muy bien con los elementos poéticos y visuales que ofrece el director Ayumu Watanabe, con dibujos muy expresivos y elaborados y una paleta de colores estudiada y realista. Sin embargo, no está bien resuelta la evolución del fantasioso argumento, como tampoco la identidad y relación entre personajes, no sólo de los tres principales sino de otros muchos secundarios, como el investigador Jim, su ayudante, los padres de Ruka, etc.

Pero el gran hándicap de Los niños del mar es la acumulación de elementos confusos y dispersos. La última hora es una suerte de mejunje cósmico-existencialista demasiado raro, un cúmulo de brillos marinos, estrellas, existencias oníricas o no que se desarrollan en dimensiones desconocidas, fuerzas y misterios vitales que pretenderían dar explicación al origen del mundo y de la vida pero que apenas aportan una sola idea clara. Visualmente los dibujos se transforman en relámpagos, luminiscencias, transformaciones de color, constelaciones submarinas rosas azules, verdes que unidas a su difuso sentido ‘new age’ acabarán agotando al más paciente de los espectadores. Lo mejor del film, por eso, acaba siendo la banda sonora del gran Joe Hisaishi, habitual de las películas de Ghibli, que a veces se sirve de un lírico piano y otras de una magnífica orquestación.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.