IMG-LOGO
Diablo
3 /10 decine21

Diablo

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Diablo

Abatido, el ex campeón se despierta. Cansado, un poco fuera de forma y con la conciencia taladrándolo. Su carrera en el ring terminó abruptamente, al matar de un puñetazo a un rival. Por eso Marcos Wainsberg, el Inca del Sinaí, ya no quiere pelear más. Pero hoy no es el día para pensar en eso. Hoy viene su ex novia, en son de paz. Hoy es un buen día. Hasta que suena el timbre y quien espera detrás de la puerta es su primo, Huguito, un anarco sindicalista que es la oveja negra de la familia. Y con él, vienen los problemas. Tamaño familiar, por supuesto. Hoy puede ser uno de esos días en los que todo cambia. Sólo falta saber si para bien, o no...Diablo es una película, cuanto menos, atípica. Regurgitada desde las mismísimas entrañas del cine de género, su furiosa y corrosiva progresión no sólo deja sin aliento, sino que provoca un llamativo morbo por la acumulación de escenas de violencia, humor negro y desparpajo puro y duro.

3 /10 decine21

Crítica

El Inca del Sinaí

El Inca del Sinaí

El bonaerense Nicanor Loreti debuta en el largometraje de ficción tras el documental La H y varios cortos. Diablo obtuvo el premio a la mejor película en el Festival de Mar de Plata.

Diablo tiene como protagonista a Marcos, antiguo púgil apodado "El Inca del Sinaí", traumatizado porque acabó involuntariamente con la vida de uno de sus adversarios en la lona. Mientras espera a su antigua novia, con la que pretende retomar la relación, aparece en su casa su primo Huguito, un delincuente de medio pelo que lleva la camisa manchada de sangre, presagio de que trae consigo problemas...

Loreti no esconde que aspira a convertirse en la versión argentina de Quentin Tarantino, al que intenta imitar en temática y estética. Pero se queda muy lejos de la frescura, potencia visual y dinamismo de las películas del director de Django desencadenado. No basta con que los títulos de crédito parezcan robados de Grindhouse, imitar torpemente las torturas ultraviolentas de Reservoir Dogs, poner música que recuerde a la que acostumbra a usar el estadounidense y utilizar humor negro a mansalva para realizar una película de entidad.

Más allá de ser una declaración de admiración a su modelo, Diablo resulta excesivamente convencional. Loreti –coguionista junto a tres colaboradores–parece haberse olvidado de imitar una de las señas de identidad del mismo, los chispeantes y ágiles diálogos de Tarantino, capaces de elevar el interés de relatos que en otras manos podrían asemejarse a comics tópicos y superficiales.

Se salvan en Diablo los esforzados trabajos del reparto, encabezado por el veterano Juan Palomino (Madres de mayo) que saca cierto lustre al púgil protagonista. Le acompañan secundarios que cumplen en personajes que tienden a ser estrambóticos.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos