saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Diamond Flash

Diamond Flash

Diamond Flash

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Diamond Flash

Violeta está dispuesta a hacer lo que sea por encontrar a su hija desaparecida, Elena guarda un extraño secreto, Lola quiere saldar cuentas con su pasado, Juana necesita que alguien la quiera sin condiciones ni preguntas y Enriqueta sólo busca que le hagan reír. Estas cinco mujeres tienen algo en común, todas están relacionadas con Diamond Flash, un misterioso personaje que cambiará sus vidas para siempre.

Crítica decine21.com

estrella
5
Nuevos caminos
Nuevos caminos

Diamond Flash es una película singular, que resulta difícil de describir. Está hecha con escasos medios, uso de cámara digital, largas escenas discursivas y el juego clásico del plano-contraplano. Dividida en 4 segmentos, los protagonistas son fundamentalmente mujeres, que se ven inmersas en situaciones extremas, donde tiene protagonismo la violencia: una madre con su niña secuestrada, una inesperada situación de abusos sexuales, una pareja lesbiana en la que se interponen los celos... Algunos elementos se dirían inconexos, introducidos caprichosamente, la presencia de un cómic o un tramo animado, por ejemplo.

Tiene interés indudable como ejercicio de estilo, en que el director, guionista, productor, fotógrafo y montador Carlos Vermut demuestra su capacidad para cambiar el tono y humor de las escenas, el salto entre género, y el esfuerzo por el control para hacer una película de notables hechuras, que además tuvo estreno en internet. Tal vez tenemos aquí un atisbo para nuevos caminos en la realización cinematográfica, y nuevas posibilidades para actores desconocidos que así pueden demostrar su talento.

Plataformas digitales, DVD
Distribuye: Cameo
Extras: Español 2.0. Así se hizo. Fichas.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE