saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Dos a la carta

Dos a la carta

Dos a la carta

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Dos a la carta

Óscar, un inteligente bróker de ciudad, aparenta ser un triunfador, pero vive una realidad muy distinta: vive estresado, por encima de sus posibilidades y está casado con Belén, una mujer que sólo hace que gastar. A más de cien kilómetros de distancia vive Dani, un gañán rural sin oficio ni beneficio que trabaja de camarero y provoca desastres allá donde va. Un día, su vida cambia al descubrir que son hermanos y se ven obligados a compartir Can Pitu, un restaurante perdido en un idílico entorno rural del Empordà. La convivencia es una auténtica pesadilla para Óscar y Belén, pero Can Pitu que es el escondrijo perfecto para guarecerse de unos peligrosos clientes rumanos mal aconsejados por Óscar. La nueva vida en Can Pitu le muestra a Óscar un lugar fascinante e inspirador, a pesar de que disfrutarlo se convertirá en una hilarante lucha sin tregua.

Galería de imágenes

Dos a la carta
Dos a la carta

Crítica decine21.com

estrella
1
Hermano con apellido vasco
Hermano con apellido vasco

Óscar, corredor de bolsa catalán que se mete en líos porque ha pedido un préstamo a la mafia que no puede pagar, acude al rústico restaurante rural de su padre, a punto de fallecer. En su lecho de muerte le confiesa que el chico que tiene a su servicio, un vasco poco espabilado, en realidad es hijo suyo. Así que ha repartido como herencia el local, única esperanza de Óscar para salvar el pellejo, entre los dos.

Comedia dirigida por Robert Bellsolà, totalmente desconocido al menos fuera de Cataluña, aunque cuenta en su haber con numerosos fans en Facebook, el largometraje Passi el que passi y el documental Brasil somos nós. A ratos parece que ha pretendido rodar un film intrascendente pero con risas, al estilo de Ocho apellidos vascos, pues también cobran importancia en algunos momentos las diferencias regionales. Pero demuestra precisamente que el guión de aquélla, escrito por Diego San José y Borja Cobeaga, no es tan fácil de llevar a cabo como pueda parecer a primera vista, y también en cierta medida que para que un gag funcione es necesario aprender a reírse en primer lugar de uno mismo, no sólo de la otra parte.

Y es que las gracietas de Dos a la carta resultan en todo momento predecibles e ineficaces, cuando no realiza su aparición el humor grueso. Y resulta ampliamente sobreactuado su reparto, encabezado por Adriá Collado, que ha demostrado su talento en otras ocasiones, y en el que también está presente como secundario el todoterreno Sergi López.

Dos a la carta escama desde los títulos de crédito iniciales, cuando anuncia los cameos de Santi Millán, el gaitero Carlos Núñez y otros. No señor, no funciona así. Por mucho que te emocione el hito de haber logrado estas colaboraciones de lujo, funcionan mejor cuando son una sorpresa.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto