Decine21
El caso
6 /10 decine21
El caso

The Case

  • Duración: 01h 16 min
  • Género: Documental
  • Público apropiado: Jóvenes-adultos
  • Valoraciones: decine21 (6) | usuarios (6)
  • 6
    Votos usuarios ( 1 voto ) Comentarios
  • Título original: The Case
  • Año: 2021
  • País: Rusia
  • Dirección: Nina Guseva
  • Guión: Nina Guseva
  • Distribuye en formato doméstico: Filmin
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0
Acción
2
Amor
2
Lágrimas
0
Risas
0
Sexo
0
Violencia
Temas relacionados:
6 /10 decine21

Crítica El caso (2021)

El caso foto crítica.

La Rusia de Putin

2019, miles de manifestantes piden en las calles de Moscú elecciones justas. Pese al carácter pacífico de la protesta, la policía detiene a numerosas personas. Cada vez que se produce una protesta ciudadana, la abogada Maria Eismont se presenta en comisaría para prestar asistencia jurídica a los arrestados. De esta forma, pasa a ocuparse de la defensa de uno de ellos, el joven Konstantin Kotov, convencida de que se pide una dura condena contra él por motivos políticos, pues imponerle un castigo ejemplar disuadiría a otros ciudadanos de tomar las calles.

La habitual actriz Nina Guseva debuta como realizadora con un documental dedicado a Eismont, a la que retrata como una mujer idealista, pero serena, capaz de organizar complejas estrategias para devolver la libertad a Kotov, y a otros de sus clientes. La cámara recoge sus reuniones con otros compañeros abogados, sus intervenciones públicas, y los juicios. Pese a tratarse de una producción rusa, su realizadora se atreve a lanzar duras críticas contra Vladimir Putin al que describe como un sátrapa que utiliza el poder judicial y la policía conforme a su conveniencia.

Por lo general, el film resulta un tanto frío; se echa de menos un poco más de capacidad para emocionar e implicar al espectador, por ejemplo mostrando el lado más humano de los protagonistas. No obstante, a veces aparecen escenas más cálidas, como aquella en la que Eismont se queda dormida en un taxi tras un día de demasiado trabajo, y su desesperación, al darse cuenta de que el propio Vladimir Putin es el único capaz de reabrir el caso de su cliente, Kotov, cuando le conviene, porque un periodista ha preguntado por él. La letrada se alegra por el chico, pero se desespera al darse cuenta de cómo funcionan las cosas en la actual Rusia. Se hace lo que dice el presidente y punto.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot