Decine21
El club de los lectores criminales
2 /10 decine21
El club de los lectores criminales
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 1 0 0 0 1

Reparto

Sinopsis oficial

Ocho jóvenes estudiantes universitarios se reúnen cada semana en un club de lectura para compartir su pasión por la literatura de terror. Tras ser cómplices de una broma de disfraces que termina en fatídico accidente y en un pacto de silencio, el grupo de jóvenes se verá amenazado por un escritor anónimo que desea desvelar su oscuro secreto. Su acosador amenaza con publicar en las redes sociales una sangrienta novela de terror basada en ellos. A cada capítulo uno de ellos morirá. Mientras desconfían unos de otros, el grupo de jóvenes empezará una lucha por la supervivencia en pleno campus universitario. Cualquiera de ellos podría ser la próxima víctima... o el asesino.

2 /10 decine21

Crítica El club de los lectores criminales (2023)

El payaso asesino

El payaso asesino

Acosada por un profesor, Ángela pide ayuda a sus amigos de un grupo de lectura. Disfrazados de payasos, todos ellos acuden a casa del docente, con el único objetivo de darle un buen susto. Pero debido a su exceso de celo, acaban con la vida del tipo. Poco después, alguien escribe en una web un relato por entregas con muchas similitudes con lo ocurrido, en la que otro clown asesino persigue a los amigos. Éstos piensan que sólo uno de ellos puede conocer los hechos.

El poco experimentado Carlos Alonso Ojea adapta con pocas ganas una novela de Carlos García Miranda. La propuesta se salda como un torpe intento español de emular los slasher americanos, con puntos en común con Sé lo que hicisteis el último verano. Para empezar, aporta pocos datos sobre los protagonistas, por lo que el reparto poco puede hacer para que el espectador sienta algo de empatía, y se interese por su destino. Más o menos se salva Veki Velilla, pero apenas se dan datos de su Ángela, salvo que publicó una novela de éxito en el pasado. El resto de actores parecen totalmente desorientados, y sus personajes podrían hacer referencia alguna vez a novelas, ya que se supone que son aficionados a los libros.

En su afán de crear un producto atractivo en todo el mundo, el guión prescinde de referencias a la idiosincrasia española, lo que produce un film insulso. Todo esto podría haber dado igual de haber compuesto el realizador escenas con algo de suspense, pero éstas resultan insulsas cuando no imitan descaradamente sin talento las más conocidas de Scream. Abundan los flecos del relato que no están bien rematados, lo que provoca que el espectador se vea incapaz de suspender la incredulidad.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con El club de los lectores criminales (2023)

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales