IMG-LOGO
El desconocido del lago
4 /10 decine21

El desconocido del lago

L'inconnu du lac

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

El desconocido del lago

Verano. Un lugar para ligar exclusivo para hombres oculto a orillas de un lago. Franck se enamora de Michel, un hombre atractivo, fuerte aunque mortalmente peligroso. Franck sabe todo esto pero aún así desea vivir esta pasión de todos modos.

4 /10 decine21

Crítica

Ahogarse

Ahogarse

Verano. Un lago en una de cuyas márgenes se practica el nudismo y el ligue homosexual. Franck frecuenta el lugar todos los años, y se siente atraído por el fornido nadador Michel. Lo que no impide que esté a gusto con Henri, nuevo en el lugar, que ha roto con su novia, y que ocupa un lugar retirado para evitar estar con la gente y que nunca se mete en el agua. El hallazgo de un cadáver en el lago provocará una investigación policial.

Alain Guiraudie, director y guionista, sabe crear una atmósfera envolvente en ese lago donde el tiempo pasa lánguidamente, y aquéllos que pasan ahí el tiempo buscan llenar afectivamente sus vidas de algún modo, con relaciones cargadas de sexo pero que no comprometen a nada. Es triste lo que pinta el cineasta, existencias sin alicientes, pasiones con un punto de irracionalidad, y el asomo de la amistad, de lo que sería un trato más puro, en que baste la sola compañía, el tener al lado a alguien. El mérito de Guiraudie es atrapar el anhelo de algo inefable, pero en el viaje la carga homoerótica puede llegar a hacerse insoportable.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

También te pueden interesar

Últimos tráilers