saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El desconocido del lago

El desconocido del lago

L'inconnu du lac

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

El desconocido del lago

Verano. Un lugar para ligar exclusivo para hombres oculto a orillas de un lago. Franck se enamora de Michel, un hombre atractivo, fuerte aunque mortalmente peligroso. Franck sabe todo esto pero aún así desea vivir esta pasión de todos modos.

Crítica decine21.com

estrella
4
Ahogarse
Ahogarse

Verano. Un lago en una de cuyas márgenes se practica el nudismo y el ligue homosexual. Franck frecuenta el lugar todos los años, y se siente atraído por el fornido nadador Michel. Lo que no impide que esté a gusto con Henri, nuevo en el lugar, que ha roto con su novia, y que ocupa un lugar retirado para evitar estar con la gente y que nunca se mete en el agua. El hallazgo de un cadáver en el lago provocará una investigación policial.

Alain Guiraudie, director y guionista, sabe crear una atmósfera envolvente en ese lago donde el tiempo pasa lánguidamente, y aquéllos que pasan ahí el tiempo buscan llenar afectivamente sus vidas de algún modo, con relaciones cargadas de sexo pero que no comprometen a nada. Es triste lo que pinta el cineasta, existencias sin alicientes, pasiones con un punto de irracionalidad, y el asomo de la amistad, de lo que sería un trato más puro, en que baste la sola compañía, el tener al lado a alguien. El mérito de Guiraudie es atrapar el anhelo de algo inefable, pero en el viaje la carga homoerótica puede llegar a hacerse insoportable.

DVD
Distribuye: Karma Films
Extras: Español y francés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE