IMG-LOGO
La religiosa
4 /10 decine21

La religiosa

La religieuse

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La religiosa

La película, basada en la obra homónima de Diderot, nos sitúa en la Francia siglo XVIII y nos narra la historia de Suzanne, una joven brillante y hermosa que vive una plácida vida en el seno de una familia burguesa. Pero su mundo se desmorona cuando sus padres la envían a un convento donde se dará de bruces con la dura jerarquía que domina todos los aspectos de su nueva vida: las madres superioras juzgan con dureza las dudas y la rebeldía de Suzanne. Pero su pasión, fuerza y convicción la ayudan a superar los continuos acosos y vejaciones a las que el resto de sus compañeras y madres superioras la someten continuamente. El sueño de libertad y de una vida más allá de los muros empujan a Suzanne a perseguir fervientemente su objetivo de escapar del lugar.

4 /10 decine21

Crítica

De mal en peor

De mal en peor

Adaptación académica y algo plúmbea de la clásica obra anticlerical del enciclopedista Diderot. La estructura un escrito clandestino de Suzanne Simonin, una joven adolescente, que sufre las insoportables presiones familiares y del convento donde es novicia, para abrazar la vida religiosa. Inocente y sin experiencia de la vida, salvo excepciones puntuales nadie es capaz de ayudarla como necesita, y va pasando por conventos donde le tocan superioras cada vez peores, desde la que no es mala persona pero está atrapada en el "sistema", pasando por la sádica que disfruta haciendo sufrir, hasta llegar a la que siente una inclinación lésbica hacia ella. Vive así una auténtica prisión no escogida voluntariamente.

Si inicialmente el director y coguionista Guillaume Nicloux es capaz de mostrar cierta sutileza en mostrar las evoluciones de la protagonista, a medida que avanza el relato las parciales intenciones de denunciar la vida de una monja como algo enfermizo y antinatural, que desata lo peor que hay en el interior de esas mujeres, resultan demasiado obvias. Quizá lo mejor es la interpretación de la angustiada protagonista, Pauline Etienne, que está suficientemente contenida para imprimir algo de credibilidad a la increíble situación descrita. En cambio a Isabelle Huppert le toca bailar con la más fea, su madre superiora cae en el el más puro cliché.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.