Decine21
El diario de Noel
5 /10 decine21
El diario de Noel

The Noel Diary

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 3 3 0 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Cuando el escritor superventas Jake Turner vuelve a casa en Navidad para poner en orden la herencia de su madre, con la que no tenía trato, descubre un diario. Este contiene muchos secretos, tanto del pasado de Jake como del de Rachel, una enigmática joven entregada a una misión personal. Juntos, emprenden un viaje que los lleva a afrontar sus pasados y a descubrir un futuro absolutamente inesperado.

5 /10 decine21

Crítica El diario de Noel (2022)

La Navidad presente, la Navidad pasada

La Navidad presente, la Navidad pasada

En plenas fiestas navideñas llega al célebre autor de best-sellers Jake Turner la noticia del fallecimiento de su madre. Lo que viene a remover la cómoda y aséptica soledad que se ha construido –sólo le acompaña su perra Ava–, pues la trágica muerte de su hermano pequeño, precisamente en Navidad, marcó a la familia, sus padres separaron y él no volvió a ser el mismo, a pesar de su fama como escritor. Cuando toca ir a la casa familiar, coincide ahí con Rachel, que por casualidades de la vida ha emprendido la búsqueda de su madre biológica Noel, que trabajó de niñera en casa de los Turner, y la dio en adopción por quedar embarazada siendo casi una adolescente. Aunque Rachel está comprometida, ambos se ayudarán a la hora de tratar de curar sus respectivas heridas, mientras surge la atracción.

Drama romántico navideño que adapta una novela de Richard Paul Evans, dirige el veterano Charles Shyer, que brilló como guionista y realizador en los ochenta y los noventa con títulos como La recluta Benjamin, Baby, tú vales mucho, El padre de la novia y Tú a Londres y yo a California, pero cuya estrella decayó cuando se separó de su esposa y compañera de fatigas cinematográficas Nancy Meyers, la carrera de uno y otra no volvió a ser la misma. La cinta invita en tono positivo a afrontar los problemas y a saber guiarse por el amor y la capacidad de perdonar, incluso aludiendo al título navideño por excelencia que afronta estos temas, que se proyecta en pleno invierno en un cine al aire libre con estufas, la obra maestra ¡Qué bello es vivir!

Aunque de grato visionado, el film a ratos adquiere un tono demasiado acaramelado. Los actores protagonistas Justin Hartley y Barrett Doss se esfuerzan en sus roles, pero al conjunto le falta un hervor, con personajes algo “floreros” por su poco desarrollo, como la vecina mayor que se cita mediante una app con uno de su edad, el novio, la madre biológica y los padres adoptivos de ella, y el padre de él.

Últimos comentarios de los lectores

Jorge Donayre - Hace 1 mes

Me ha parecido muy bonita la película, especialmente la ambientación de la misma.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales