Decine21
El hombre de la cruz
5 /10 decine21

El hombre de la cruz

L'uomo dalla croce

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Año 1942, II Guerra Mundial, en el frente ruso. El ejército italiano continúa la invasión de la Unión Soviética. Un escuadrón espera ansioso, mientras le reparan los tanques, la vuelta de sus compañeros que han salido a luchar contra el enemigo. Cuando finalmente estos regresan, reciben la orden de cambiar inmediatamente la posición del campamento pero la existencia de un herido, en peligro de muerte en caso de traslado, hará que el capellán militar de la compañía decida quedarse con él poniendo en riesgo su propia vida.

5 /10 decine21

Crítica El hombre de la cruz (1943)

Guerra

Los años de la Segunda Guerra Mundial, en el frente ruso. Los italianos realizan un avance, pero trasladar a un herido con lesiones cerebrales supondría su muerte. De modo que el capellán, el hombre de la cruz, se queda a su lado velando y confortándolo.

Roberto Rossellini (Roma, ciudad abierta) rodó esta película, una obra decididamente menor, durante la guerra, queriendo subrayar los valores cristianos y criticando duramente el comunismo. Lo hace sin quitar humanidad a los personajes rusos, pese a sus complots, pues al final priman las relaciones y el amor sobre la pura ideología, o el deseo de que un recién nacido sea bautizado.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales