The Million Pounds Note
- Duración: 01h 24 min
- Género: Comedia
- Público apropiado: Todos-jóvenes
- Valoraciones: decine21 (6) | usuarios (6.6)
-
- Título original: The Million Pounds Note
- Año: 1953
- País: EE.UU.
- Dirección: Ronald Neame
- Intérpretes: Gregory Peck, Ronald Squire, Joyce Grenfell, A.E. Matthews, Maurice Denham, Reginald Beckwith, Brian Oulton, John Slater, Gudrun Ure
- Argumento: Mark Twain (relato)
- Guión: Jill Craigie
- Música: William Alwyn
- Fotografía: Geoffrey Unsworth
- Distribuye en formato doméstico: Filmax
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
Dos hermanos millonarios de avanzada edad deciden hacer una apuesta: uno de ellos afirma que, si le regalan un talón de un millón de libras a un hombre sin recursos, con la única condición de no utilizarlo durante un mes, podrá salir adelante. El otro sostiene lo contrario. Eligen a un abogado americano que está arruinado y se encuentra en Londres solo y sin amigos. Al recibir el dinero su vida dará un vuelco.
Crítica El millonario (1953)
El billete de un millón de libras
Dos hermanos ricachones y ancianos cruzan una apuesta sobre el comportamiento que tendría un hombre al que entregaran un cheque por valor de un millón de libras. Su idea es buscar un pobre para dárselo con la condición de que no pueda utilizarlo durante un mes; uno de los hermanos sostiene que no podrá salir adelante, y el otro que sí. El hombre elegido es un abogado americano que se encuentra en Londres sin amigos y arruinado. Comenzará a incurrir en gastos en todos los sitios, con la agradable sorpresa de que nadie tiene cambio para ese billete, pero sin embargo le fían. Pronto crece su popularidad.
El film es una divertida adaptación de una ingeniosa novela con tono de comedia de Mark Twain. Detrás de las risas hay toda un estudio de las múltiples manifestaciones de la codicia humana a cargo del especialista británico Ronald Neame. Brilla Gregory Peck como el mendigo al que de pronto se le abren todas las puertas sociales. Demuestra su gran versatilidad actoral en el primer tramo del film, con una larga secuencia al más puro estilo slapstick, en que se le vuela el cheque por el aire, y tiene que perseguirlo tropezándose con todo tipo de personas, e incluso con la confusión de un montón de papeles que en un momento dado quedan desperdigados por el aire, provocando la confusión.
Últimos comentarios de los lectores
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
