IMG-LOGO

Biografía

A.E. Matthews

A.E. Matthews

A.E. Matthews

Filmografía
Ésta es la noche

1954 | Happy Ever After

El alcalde de Rathberney, una localidad de Irlanda, es asesinado. Le sucede un pariente lejano que está dispuesto a limpiar la ciudad de delincuentes. Pero algunas personas se sienten perjudicadas por sus métodos, por lo que deciden eliminarle. Comedia que cuenta con una sugerente ambientación irlandesa, y el guión, a base de equívocos, está resuelto con cierta brillantez.  

5/10
El millonario

1953 | The Million Pounds Note

Dos hermanos ricachones y ancianos poseen uno de los dos cheques que existen por valor de un millón de libras. Cruzan una apuesta sobre el comportamiento del hombre que lo tuviera y buscan un pobre para dárselo con la condición de que no pueda utilizarlo durante un mes. El hombre elegido es un náufrago americano que se encuentra en Londres sin amigos y arruinado. Compra en todos los sitios, con la agradable sorpresa de que nadie tiene cambio para ese billete. Pronto crece su popularidad. El film es una divertida adaptación de una ingeniosa novela con tono de comedia de Mark Twain. Detrás de las risas hay toda un estudio de las múltiples manifestaciones de la codicia humana.

6/10
Penny Princess

1952 | Penny Princess

Peculiar comedia con argumento caprichoso: una dependienta de Nueva York hereda un principado europeo llamado Lompidorra, que se encuentra en bancarrota. Pero la llegada de un mercader de quesos y la posterior invención de una mezcla culinaria a base de queso y aguardiente podría ser la solución económica para el principado. La película, rodada en España, es demasiado estrafalaria para alcanzar mucha calidad. Sorprende ver a un actor como Dirk Bogarde (La caída de los dioses) metido en este pasatiempo. De cualquier forma, la película tiene su gracia, su romanticismo y sirve al menos de entretenimiento.

4/10
Boda sosegada

1941 | Quiet Wedding

Dallas y Janet quieren casarse y desean una ceremonia sencilla. La familia y los amigos no dejarán tranquila a Janet las horas antes al evento. Divertida comedia sobre los entresijos de las nupcias y el alboroto familiar que a veces se produce. Dirige Anthony Asquith (Pigmalión, El Rolls-Royce amarillo).

5/10

Últimos tráilers y vídeos