IMG-LOGO

Biografía

Mark Twain

Mark Twain

74 años ()

Mark Twain

Nació el 30 de Noviembre de 1835 en Florida, Missouri, EE.UU.
Falleció el 21 de Abril de 1910 en Redding, Connecticut, EE.UU.
Filmografía
Tom Sawyer

2011 | Tom Sawyer

Lo único que Tom Sawyer tiene en mente siempre son bromas y travesuras, muy a pesar de su tía Polly, con quien viven él y su hermanastro Sid en la pequeña ciudad de San Petersburgo, junto al Mississippi. Por suerte para Tom, cuenta con un amigo huérfano al que le encantan las aventuras tanto como a él: Huck Finn, que vive en un barril en la linde del pueblo. Un día, una de sus misiones lleva a Tom y a Huck al cementerio de la ciudad a media noche, y se topan con Injun Joe, un individuo al que temer que lleva bastante tiempo metido en asuntos turbios en San Petersburgo. Su coraje se verá sometido a una dura y peligrosa prueba...

Las aventuras de Huckleberry Finn

1993 | The Adventures of Huck Finn

Para librarse del acoso de su alcohólico padre, Huck simula su propio asesinato y se esconde en una isla del río Mississippi. Allí conoce a Jim, un esclavo fugitivo con el que traba amistad. Ambos emprenden un viaje río abajo lleno de peripecias, en el que tienen oportunidad de conocer a tipos singulares como el Rey y el Duque, dos estafadores de primera línea. Adaptación de la celebérrima novela de Mark Twain, que ya fue llevada antes al cine por Norman Taurog, Richard Thorpe y J. Lee Thompson. El responsable de las dos entregas de La momia, Stephen Sommers, firmó antes este clásico de aventuras, donde no faltan el humor y la crítica social a un mal tan grande como el de la esclavitud, en su época apoyado por la mayoría de la población. Especial gracia tienen las escenas de historias inventadas por Huck para intentar salirse con la suya. En el reparto destacan los veteranos Jason Robards y Robbie Coltrane.

5/10
El príncipe y el mendigo (1990)

1990 | The Prince and the Pauper

Excepcional mediometraje basado en la popular obra de Mark Twain 'El príncipe y el mendigo', en la que los personajes han sido sustituidos por los entrañables dibujos animados de Disney. Mickey hace el papel del joven príncipe y el joven mendigo que deciden intercambiar sus papeles en cuanto se dan cuenta de su gran parecido físico. Este filme fue reeditado con motivo del 70 aniversario de la creación de Mickey Mouse, sin duda uno de los personajes más carismáticos creados por Disney.

4/10
Una americana en la corte del rey Arturo

1989 | A Connecticut Yankee in King Arthur's Court

En los años 80 del siglo XX una niña americana llamada karen sufre un accidente mientras monta a caballo. Al despertar se da cuenta de que ha retrocedido en el tiempo y está en Camelot, en plena época medieval. Simpática película familiar que se inspira en el clásico de Mark Twain. Se trata de una producción televisiva, sin muchas pretensiones.

4/10
El príncipe y el mendigo (1977)

1977 | Crossed Swords

Nueva versión de la celebérrima novela de Mark Twain "El príncipe y el mendigo", llevada al cine en numerosas ocasiones. De hecho, ya el cine mudo había adaptado la historia en 1909 y 1920 en Alemania; de entre las versiones sonoras la más célebre es la que dirigió William Keighley en 1937, con un reparto encabezado por Errol Flynn. Su trama nos traslada a la Inglaterra de los Tudor, cuando el joven Eduardo VI, aburrido de la vida en palacio, decide visitar sus tierras. Alli convence a un mendigo de increíble parecido físico para que ocupe su trono. Rodada en Budapest, cuenta con un reparto de rostros conocidos, como los de Oliver Reed, Raquel Welch, Ernest Borgnine, George C. Scott y Rex Harrison. En realidad se intentaba aprovechar el tirón del niño –ya crecidito– Mark Lester, que había causado sensación en los musicales Oliver! (1968) y Melody (1971). Curiosamente, a raíz de este film, el tal Lester desapareció del panorama cinematográfico.

6/10
Aventuras en el Mississippi

1974 | Huckleberry Finn

Nueva versión de la inmortal novela de Mark Twain, que tantas veces ha sido llevada a la gran pantalla. Huck es un jovenzuelo que huye de su casa y se escapa con el esclavo Jim a través del río Mississippi. Por el camino les esperan a ambos grandes aventuras, y ayudándose el uno al otro trabarán una fuerte amistad. J. Lee Thompson dirige esta bonita película, donde Jeff East repetía personaje, pues había aparecido un año antes en el film Tom Sawyer (1973), interpretando también el papel de Huck. La película es entretenida y viene aderezada con algunos temas musicales.

5/10
Tom Sawyer (1973)

1973 | Tom Sawyer

Tom Sawyer es un muchacho rebelde. Vive junto a su tía, en un pueblo a orillas del Mississippi. Allí, Tom sueña con embarcar un día en los particulares barcos que navegan por el río. Una noche, Tom acude al cementerio con su amigo, Huckleberry Finn, y allí serán testigos de un asesinato. Versión musical de la celebérrima novela de Mark Twain, con una jovencísima Jodie Foster, como Becky Thatcher.

6/10
The Adventures of Huckleberry Finn

1955 | The Adventures of Huckleberry Finn

Mediometraje hecho para televisión que supone una de las varias adaptaciones que hay de la célebre novela homónima de Mark Twain. El protagonista de esta historia es Huckleberry Finn, íntimo amigo de Tom Sawyer. Éste último protagoniza otras obras de Twain que también han sido llevadas al cine y a la televisión. El padre de Chuck ha aparecido en escena y lo separa de su amigo Tom. Lo encierra en casa y el pobre muchacho se las ve y se las desea para poder escapar. El río Mississippi será su camino para alcanzar la libertad. Mientras navega por él, coincide con un joven negro a quien se unirá. El sueño de los dos es el mismo: conseguir una vida libre.

4/10
El millonario

1953 | The Million Pounds Note

Dos hermanos ricachones y ancianos poseen uno de los dos cheques que existen por valor de un millón de libras. Cruzan una apuesta sobre el comportamiento del hombre que lo tuviera y buscan un pobre para dárselo con la condición de que no pueda utilizarlo durante un mes. El hombre elegido es un náufrago americano que se encuentra en Londres sin amigos y arruinado. Compra en todos los sitios, con la agradable sorpresa de que nadie tiene cambio para ese billete. Pronto crece su popularidad. El film es una divertida adaptación de una ingeniosa novela con tono de comedia de Mark Twain. Detrás de las risas hay toda un estudio de las múltiples manifestaciones de la codicia humana.

6/10
Un yanqui en la corte del rey Arturo (1931)

1931 | A Connecticut Yankee

Primera adaptación al cine sonoro de la célebre novela de Mark Twain, en la que un americano es transportado a la corte del Rey Arturo, donde le toman por un mago debido a la sapiencia que aporta del futuro. Esta versión es todo lo divertida que representa su reparto con Will Rogers como el yanqui y William Farnum (una figura del western) en el papel del rey Arturo, a los que hay que añadir una linda Myrna Loy en un pérfido papel. Antes ya existía una versión muda llamada A Connecticut Yankee, de Emmet J. Flynn (1921), y la novela volvería a ser llevada al cine en 1949 como el musical Un yanqui en la corte del Rey Arturo, de Tay Garnett, además de otras muchas variantes incluyendo el Timeline (2004), de Richard Donner.

6/10
Las aventuras de Tom Sawyer (1930)

1930 | Tom Sawyer

Una de las primeras adaptaciones –de las múltiples que ha habido en la historia del cine– de la inmortal novela de Mark Twain, genio donde los haya de la literatura norteamericana. La novela es una auténtico antídoto contra la depresión. La historia del jovencito que vive a orillas del río Mississippi, que se mete en problemas continuamente en las escuela, que escapa de los consejos y obligaciones impuestas por su inefable Tía Polly, que vive una amistad sincera y jovial con el divertido Huckleberry Finn, que se enamora de Becky y que sufre la peligrosa aventura en la cueva con el siniestro indio Joe, son vivencias que han pasado para siempre al imaginario de la cultura humana. Encarna al joven protagonista Jackie Coogan y dirige con buena mano John Cromwell (Callejón sin salida).

5/10

Últimos tráilers y vídeos