IMG-LOGO

Biografía

Jeremy Sisto

Jeremy Sisto

45 años

Jeremy Sisto

Nació el 06 de Octubre de 1974 en Grass Valley, California, EE.UU.
Filmografía
FBI

2018 | FBI | Serie TV

El largo camino a casa

2017 | The Long Road Home | Serie TV

Uno de los episodios más duros vividos por el ejército etadiunidense en Irak, cuando el domingo 4 de abril de 2004 un pequeño pelotón de soldados de la Primera División de Caballería de Fort Hood, Texas, cayó en una emboscada en el suburbio de Sadr City, en Bagdad, un día que llegaría a ser conocido en los anales militares estadounidenses como "Domingo Negro".

El otro lado de la puerta

2016 | The Other Side of the Door

María, joven madre que vive con su familia en Mumbai, sufre un horrible accidente. Su coche acaba en el fondo del río, con tan mala suerte que sólo tiene tiempo de salvar a uno de sus dos pequeños; acaba decantándose por Lucy, mientras que Oliver muere. Atormentada por lo ocurrido, María se deja aconsejar por Piki, la niñera india, que le habla de un antiguo templo en el que tras esparcir las cenizas del niño, conseguirá contactar con él. Pero nunca debe abrir una puerta que se encuentra en su interior. Johannes Roberts, especialista en serie B, da el gran salto al cine de los grandes estudios con este film, de cuidado acabado formal, y con correctas interpretaciones de los protagonistas, sobre todo por parte de Sarah Wayne Callies, famosa por la serie The Walking Dead, quien sostiene sobre sus hombros el mayor peso del film. Enésima reflexión sobre las consecuencias de rebelarse contra la ley natural, tenía todas las papeletas para ser una architípica producción de terror llena de lugares comunes. Sin embargo, encuentra cierto lugar propio porque la acción transcurre en la India, lo que da pie a la aparición de elementos exóticos, a veces en línea con la misteriosa isla donde transcurría la clásica Yo anduve con un zombie. Además, Roberts crea una ambientación inspiradora, y dosifica bastante bien el suspense, por lo que el relato mantiene el interés. Cabe resaltar la labor de dos españoles que se abren camino en Hollywood, Ernest Riera (Forest of the Damned 2), coguionista, y el especialista en encarnar a criaturas con ayuda del maquillaje Javier Botet, que encarna al Mirty, ser que se lleva al niño al inframundo.

5/10
As Cool as I Am

2013 | As Cool as I Am

Una inteligente adolescente intenta crecer de forma normal en un pequeño pueblo pese a sus egocéntricos padres, que la tuvieron cuando tenían su edad y se han resistido a aceptar que les ha llegado la madurez. Visión ligera de un típico argumento televisivo en el que una joven es más responsable que sus padres. Claire Danes y James Marsden dan vida a los protagonistas y aumentan la expectativas de este film, cuyo contenido no está finalmente al nivel de lo esperado.

5/10
Un amigo para Frank

2012 | Robot & Frank

Futuro no tan lejano. Frank es un anciano que vive solo en medio del campo, sus hijos adultos no pueden ocuparse tanto de él como quisieran. De modo que le compran un robot, auténtico asistente del hogar, que puede ocuparse de todo tipo de tareas: limpieza, cocina, acompañamiento... Frank se resiste a aceptar esa ayuda artificial, pero va a descubrir en este regalo no solicitado una inesperada compañía, que hasta le rejuvenece en la recuperación de un antiguo “oficio” por el que nunca le pillaron: el de ladrón. Con la ventaja de que el robot no se cuestiona si lo que hace está bien o mal... Original cinta de ciencia ficción, muy creíble y con aire retro que hace pensar un poco en la española Eva. Detrás están dos desconocidos, el debutante director Jake Schreier y su guionista Christopher D. Ford. Aborda con humanidad, buen tino y pocas complicaciones de guión el tema de la vejez y las limitaciones que lleva consigo, incluido cierto complejo de culpa de las familias, que cada vez disponen de menos tiempo para atender a sus mayores. Frank Langella (El desafío. Frost contra Nixon) hace una gran interpretación.

6/10
Suburgatory (Fuera de lugar)

2011 | Suburgatory | Serie TV

Tessa, una chica de 16 años, se muda con su padre, George, del centro de Manhattan a un barrio residencial de las afueras, que se supone que será más sano, con casas más amplias. Pero a Tessa no termina de gustarle su nuevo hogar, y mucho menos los vecinos. Amena comedia con actores espontáneos. El título es una mezcla de las palabras británicas "suburd" ("suburbio") y "purgatory" ("purgatorio").

5/10
La camarera

2007 | Waitress

Está claro que los fogones tienen bastante relación con el amor, como muy bien han demostrado películas como Deliciosa Martha, Chocolat o Ratatouille, entre otras muchas. Aquí, Jenna es una camarera de una pequeña población estadounidense, que tiene como especialidad la creación de pasteles deliciosos, a los que ella bautiza con nombres ocurrentes, dependiendo de los sucesos o sentimientos que experimenta durante su vida diaria. Jenna sueña con ganar un concurso de pasteles dotado con 25.000 dólares, para así poder salir de una existencia triste. Sin embargo, sus planes cambian cuando se queda embarazada, sobre todo porque su marido, Earl, es un completo zopenco y lo último que ella esperaba era tener un hijo. La guapa Keri Russell, antaño Felicity en la exitosa serie de televisión, protagoniza esta comedia romántica de aires independientes y tragicómicos, bien recibida en el festival de Sundance. La directora, guionista y actriz Adrienne Shelly mira a la vida con ternura, aunque quizá se nota en exceso su condición femenina a la hora de perfilar a los personajes masculinos, algo esperpénticos y arquetípicos. El film está narrado al modo de fábula feminista, con una sencilla puesta en escena y cierto toque surrealista, irreal, en algunas secuencias –el encuentro con el médico en el jardín, el modo de imaginar Jenna sus recetas secretas–, de modo que en medio de situaciones personales de por sí tristes la risa surge de repente en los labios para desaparecer en un santiamén. Entre el reparto, destaca Nathan Fillion, el protagonista de la futurista Serenity, pero aquí no sale demasiado bien parado con su papel de médico, un personaje comparsa sin demasiada hondura.

4/10
Mentes en blanco

2006 | Unknown

Cinco tipos se despiertan encerrados en una solitaria nave industrial, sin recordar quiénes son ni cómo han llegado hasta ahí. Al parecer han inhalado accidentalmente un gas uno de cuyos efectos secundarios es la pérdida de memoria. Una llamada del exterior les pone ante un curioso escenario: dos de ellos habían sido secuestrados por los otros, pero el problema es que no saben quién es quién. Thriller angustioso, con su punto de originalidad, que tiene la audacia de arrancar con una situación muy elaborada, de ésas que en un film normal no se plantean hasta bien avanzado el metraje. La trama bascula entre el lugar de forzado encierro, y el lejano exterior donde la esposa de uno de los secuestrados debe pagar un rescate, vigilada de cerca por la policía, que quiere rastrear a los hombres encargados de recoger el botín. Quizá la principal pega del film es que una vez puestas la cartas sobre la mesa, la narración se vuelve un tanto reiterativa, con los altercados de los cinco hombres encerrados, los intentos por hacerse con un arma y la pretensión de alguno de ellos de haber recobrado la memoria, hasta el desenlace con doble pirueta mortal, buscando el efecto sorpresivo que se supone a este tipo de filmes. Hay un gran acierto en el reparto con dominio masculino –Jim Caviezel, Joe Pantoliano, Greg Kinnear, Barry Pepper, Jeremy Sisto, Peter Stormare…–, donde Bridget Moynahan es la única chica de la función.

5/10
Secuestrado

2006 | Kidnapped | Serie TV

Serie articulada alrededor del secuestro de Leo McCain, el hijo adolescente de un matrimonio adinerado, con la madre de buena familia, y el padre de origen humilde y pasado oscuro. Los motivos del secuestro no aparecen demasiado claros, aunque todo apunta a una conspiración de proporciones colosales. Los McCain acuden a Knapp, un experto en solucionar secuestros, dispuestos a pagar el rescate y no avisar a la policía. Pero el FBI tiene noticia de los hechos, y el agente Latimer, antiguo socio de Knapp, investiga. Creada por Jason Smilovic, todo esta tramado como una complicada telaraña donde cada personaje oculta secretos de su vida pasada, ya sea el trauma de un secuestro no resuelto en el caso de Knapp, o los extraños negocios de Conrad Cain. Hay personajes inquietantes, como el poderoso suegro de Conrad, y situaciones de ésas que vuelven paranoico a cualquiera, como la del descubrimiento de que el hogar de uno está sembrado de cámaras. Buen ritmo, fotografía modernilla, con los pasajes mexicanos deudores de Traffic, y un excelente reparto, configuran una serie de ésas que crean adicción.

6/10
Paranoia 1.0

2004 | One Point O

Un futuro cercano. Simon, un joven programador recibe un curioso paquete que no contiene nada. No le da importancia, pero empieza a recibir envíos similares cada día. Resulta que una corporación experimenta con un virus que se activa al abrir el paquete, y llena la cabeza de de Simon de mensajes publicitarios. Lo peor es que provoca nocivos efectos secundarios. Jeremy Sisto (hermano de Rachel Griffiths en A dos metros bajo  tierra) protagoniza esta cinta de ciencia ficción, que no necesita de grandes alardes de presupuesto y efectos especiales, para alertarnos de los peligros de los avances científicos descontrolados.

2/10
U-Boat

2004 | In Enemy Hands

Un submarino alemán acoge a un grupo de soldados americanos, rescatados de un hundimiento. Son, pues, prisioneros de guerra. Pero captores y presos se ven obligados a colaborar cuando una epidemia hace estragos entre la tripulación de la nave. Entretenido film del subgénero bélico bajo el agua, donde destaca William H. Macy, quien ya protagonizó y se mojó con otro título de submarinos, Abajo el periscopio.

4/10
Km. 666

2003 | Wrong Turn

En la zona rural de Virginia, el joven médico Chris Finn conduce, rumbo al lugar donde tiene que realizar una entrevista de trabajo. Ante el atasco, decide coger un desvío, con tan mala suerte que colisiona con otro vehículo ocupado por un grupo de amigos de excursión. Mientras dos de los muchachos deciden quedarse en el coche siniestrado, el resto partirán en busca de ayuda. La pareja del vehículo es asesinada por unos misteriosos individuos, mientras que el resto va a parar a la cabaña donde reside una famila de devoradores de carne humana. Al frente de un reparto tan joven como desconocido, Rob Schmidt, director de escasa trayectoria, vinculado al cine independiente, repite el típico esquema de películas de terror como La masacre de Texas o la reciente Jeepers Creepers: un grupo de impávidos jóvenes de viaje, que topan con algo terrorífico. Entre la acumulación de sustos fáciles y exceso de sangre, destacan los efectos especiales de Stan Winston, veterano creador de las criaturas de Aliens, o Terminator 2.

3/10
Thirteen

2003 | Thirteen

Tracy es una jovencita de trece años, que atraviesa la siempre problemática “edad del pavo”. Vive con su madre y un hermano (el padre se largó “con viento fresco”), y está un poco “hasta el moño” de casi todo. Su gran ilusión en el instituto es entrar en el círculo de amistades de Evie, una chica guay, a la que sus compañeras envidian, mientras los chicos sueñan con que les dedique una de esas miradas suyas que derriten. Y, sorprendentemente, lo consigue. De modo que empieza a compartir su estilo de vida: ropa pija (si se puede robar, mejor, tiene más emoción), alcohol, droga, sexo… El vértigo de la espiral por la que se desliza le deja casi sin aliento, aunque acabará tocando fondo… y es que hay amistades, que de amistad sólo tienen el nombre. Entretanto, la relación hija-madre, alcanzará un importante deterioro. Dura película sobre cierto estilo de vida adolescente, que impera en nuestra sociedad más de lo que nos gustaría creer. Con realismo a veces difícil de soportar, pero con una agradecible honradez, el film hace un pesimista dibujo de una juventud egoísta, a la que la presión de un ambiente consumista y superficial, empuja al borde del abismo. El film tampoco ahorra críticas a los adultos, concretamente a los padres, que con un estilo de vida irresponsable, muchas veces no son, precisamente, el mejor ejemplo para sus hijos. En el film domina un punto de vista femenino: mujeres son la directora, coautora del guión con una de las protagonistas, y mujeres son los personajes principales, la madre y las dos amigas. Las actrices, Evan Rachel Wood, Holly Hunter y Nikki Reed, hacen un magnífico trabajo, sobre todo la segunda, que fue candidata al Oscar a la mejor actriz de reparto.

6/10
The Movie Hero

2003 | The Movie Hero

Un hombre (Jeremy Sisto) cree que su vida es una película vista por un público que sólo él puede ver. Es una obra peculiar y atrevida con un guion extraño y que destila algo de fantasía. No es recomendada para todo tipo de públicos, pero algunos espectadores podrán encontrarla atractiva. 

5/10
May

2002 | May

May es una joven aparentemente normal, que trabaja en una clínica veterinaria y tiene dificultades para relacionarse con los demás. Su única amiga es una muñeca a la que oye hablar. Un día, se enamora de un chico en plena calle y decide seguirle. Debut del director y guionista Lucky McKee. A pesar del bajo presupuesto consiguió que esta cinta de tono macabro fuera seleccionada para los festivales de Sundance y Sitges. Destaca la interpretación de Angela Bettis (Inocencia interrumpida).

3/10
A dos metros bajo tierra (2ª temporada)

2002 | Six Feet Under (2ª Season) | Serie TV

Nueva entrega de la malasana serie de Alan Ball, enmarcada en una funeraria. Siguen las disfunciones de la familia Fisher: Nate duda si casarse, la madre busca autoestima... Y la muerte, siempre, al fondo.

6/10
A dos metros bajo tierra

2001 | Six Feet Under | Serie TV

Tras morir su padre, el mayor de los Fisher vuelve al hogar y se incorpora a la empresa fúnebre familiar. En la misma onda crítica y nihilista, el guionista de American Beauty, Alan Ball, creó un ade las series más celebradas de los últimos años.

5/10
Don's Plum

2001 | Don's Plum

Un grupo de jovenzuelos. Decepcionados con el mundo, sin rumbo, hastiados de todo. Se reúnen en un café un sábado por la noche, dispuestos a rajar de todo, hablar de sexo y ligar si alguna chica se pone a tiro. Film generacional rodado en blanco y negro, y con un algo de improvisación, en cuyo reparto coral se puede ver a Leonardo DiCaprio y Tobey Maguire.

4/10
Mirada de ángel

2001 | Angel Eyes

Sharon es una poli dura, pero está a punto de palmarla cuando persigue a un sospechoso. Le salva la vida Catch, un misterioso desconocido. Ambos comienzan una relación que quizá les ayude a superar sus respectivas heridas: Sharon ha roto prácticamente con sus padres, disgustados por su decisión de hacerse policía; mientras que Catch arrastra consigo un trauma que trata de olvidar ayudando a los que le rodean. Luis Mandoki dirige este curioso film, singular mezcla de géneros: policíaco, romántico y drama, casi nada, amigos. El director de Cuando un hombre ama a una mujer y Nacida ayer dice que le gustó ver en el guión que “los personajes se conocen en la calle, el lugar más insólito para que la gente revele su vulnerabilidad, oculta a los extraños”. Jennifer Lopez, la protagonista, corrobora estas impresiones al decir que el film es, sencillamente, “la historia de una persona. Una mujer que da la casualidad de que es policía.”

4/10
La Biblia: Jesús

1999 | Jesus | Serie TV

Tras ser bautizado por su primo Juan en el río Jordán, Jesús de Nazaret se marcha solo al desierto y supera las tentaciones del demonio mientras ayuna durante 40 días. A su vuelta, se dirige a Cafarnaún donde comienza su predicación junto a los apóstoles. Durante su caminar hace milagros, sufre altercados con la autoridad y perdona a los pecadores, hasta que en la última cena con sus discípulos es traicionado por Judas Iscariote, uno de ellos. Último capítulo de la aclamada serie "La Biblia", que trata sobre el principal pilar de la religión católica: Jesucristo. Este episodio, presentado en dos volúmenes, abarca desde el bautismo del Señor hasta su Pasión y Muerte, y entre los actores principales se encuentran Jeremy Sisto (A dos metros bajo tierra), Jacqueline Bisset, Gary Oldman o Debra Messing.

5/10
Sin límite

1998 | Without Limits

Steve Prefontaine fue un joven corredor que desde muy joven destacó como un gran atleta. En la Universidad de Oregón entrenó con Bill Bowerman, uno de los que fueron fundadores de Nike, y su espíritu y lucha le sirvieron siempre para superarse y ser el mejor. Ganó varios títulos nacionales y se clasificó para los Juegos Olímpicos de Múnich. Biopic del célebre atleta convertido en todo un ídolo de masas, donde se hace un repaso de lo que fue su carrera deportiva hasta su triste final. Robert Towne dirige a Billy Crudup, que se pone muy correctamente en la piel del deportista, y a Donald Sutherland, que fue nominado al Globo de Oro por su papel del entrenador. El film transmite de buen modo el carisma de Prefontaine y su ansia de superación, y tiene momentos de verdadera emotividad. Destacan los rostros de Monica Potter (Patch Adams), Jeremy Sisto (Tormenta blanca) y Billy Burke (Brigada 49), entre otros.

5/10
Tormenta blanca

1996 | White Squall

Jeff Bridges es el capitán Skipper, quien emprende una aventura con ocho muchachos a los que quiere enseñar cómo es la vida en el mar. Basada en hechos reales, Tormenta blanca cuenta la experiencia en alta mar durante ocho meses de estos tripulantes que acaban inmersos en un grave peligro. El film tiene muchas características comunes con la exitosa El Club de los Poetas Muertos, sobre todo en lo que tiene que ver con el paso a la edad adulta, trasladándose la vida en la escuela a las lecciones en el mar. Habrá amistades, rebeliones, secretos que saldrán a la luz y momentos para el heroísmo y la tragedia. Fue uno de los primeros papeles en que destacó Ryan Phillippe (Banderas de nuestros padres). No es lo mejor de Ridley Scott, pero mantiene el interés.

6/10
Asesino del más allá

1995 | Hideaway

Hatch Harrison sufre un terrible accidente al caer a las aguas heladas de un río. Su vida parece definitivamente perdida y es dado clínicamente muerto, tras dos horas de intervención medica. Rozando los límites de la ciencia, un equipo de médicos consigue lo que parecía practicamente imposible, y Hactch consigue volver en sí. No obstante, algo sumamente extraño ha sucedido. Hactch ha cambiado, ya no parece el mismo. Pronto se percibe que no ha regresado sólo del más allá, sino unido a un poder sobrenatural de un asesino psicópata. Jeff Goldblum (Parque Jurásico, La mosca (1986), El mundo perdido: Parque Jurásico 2) da vida a este singular personaje en este film que, dirigido por Brett Leonard, dosifica ingredientes de terror y suspense.

4/10
Clueless. Fuera de onda

1995 | Clueless

Cher (Alicia Silverstone) es una chica peculiar, muy conocida en su colegio de Beverly Hills. Va a cumplir 16 años, y está en plena edad del pavo. Pero aunque parezca mentira, trata de ayudar a la gente que tiene a su alrededor. Ella y sus amigas forman un curioso grupo, con una particular manera de vestir, de ver la vida, e incluso de hablar. Una joven despreocupada por su aspecto, llamada Tai, es la nueva alumna de su escuela. Cher debe preocuparse por introducirla en su grupo de amigas. Para complicar aún más su agitada existencia, dos chicos aparecen en escena. Uno de ellos es un atractivo compañero de clase, y el otro es su ex-hermanastro. Una comedia para adolescentes, que sitúa en un instituto la clásica novela de Jane Austen "Emma". Beverly Hills sustituye en este caso a la Inglaterra victoriana.

5/10
Grand Canyon, el alma de la ciudad

1991 | Grand Canyon

Historias entrecruzadas de seis personas que viven en Los Angeles, una ciudad muy agresiva. Un productor cinematográfico de películas violentas es atacado por unos atracadores callejeros y tiene que someterse a una operación a vida o muerte, lo que le hace replantearse su vida. Mientras está haciendo su gimnasia diaria, una mujer se encuentra a un niño abandonado, por lo que decide quedárselo. Una mujer se queda atrapada con su coche en un barrio marginal y es atacada por unos delincuentes. Se salvará gracias a la intervención de un hombre de color. Lawrence Kasdan ya era el guionista más reputado de Hollywood (El imperio contraataca, En busca del arca perdida) cuando comenzó su carrera como realizador con la exitosa Fuego en el cuerpo. Tras títulos como Silverado realizó un giro inesperado hacia dramas de mayor calado como El turista accidental. Posteriormente, Grand Canyon fue su consagración, probablemente su mejor película. Gran parte del mérito reside en el guión que el propio realizador coescribió junto con su mujer Meg, y que mezcla elementos autobiográficos u ocurridos a otras personas de su entorno. Además, consiguió juntar en el reparto a gran parte de los nombres más importantes del cine norteamericano. Destaca la actuación de Kevin Kline (actor fetiche de Kasdan) pero también de Danny Glover (Arma Letal), Mary McDonnel (Maridos y mujeres) y el televisivo Steve Martin (Esposa por sorpresa). La banda sonora es uno de los mejores trabajos de James Newton Howard.

7/10

Últimos tráilers y vídeos