saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El páramo

El páramo

El páramo

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

El páramo

Un comando especial de alta montaña compuesto por nueve experimentados soldados es enviado a una base militar en un desolado páramo de Colombia, con la que se perdió contacto hace varios días y que se cree que fue blanco de un ataque guerrillero. Al llegar, la única persona que se encuentra en el interior de la base es una mujer campesina fuertemente encadenada. Poco a poco, el aislamiento, la incapacidad de comunicarse con el exterior y la imposibilidad de huir, socavan la integridad y la cordura de los soldados, haciendo que pierdan la certeza sobre la identidad del enemigo y les crea dudas sobre la verdadera naturaleza de aquella extraña y silenciosa mujer. Presas del miedo, la paranoia y de un oscuro secreto que llevan a cuestas, los hombres se enfrentan unos a otros convirtiéndose en animales dispuestos a matarse para sobrevivir.

Crítica decine21.com

estrella
3
La extraña prisionera
La extraña prisionera

Ópera prima como director y coguionista del colombiano Jaime Osorio Márquez. Esta coproducción entre su país, Argentina y España obtuvo el premio Citizen Kane al director revelación en el Festival de Cine Fantástico de Sitges.

Él páramo tiene como protagonistas a los nueve soldados que componen un comando especial de alta montaña, enviados a investigar qué les ha ocurrido a sus compañeros de una base con la que se ha perdido el contacto. El interior está desocupado, salvo por la presencia de una misteriosa mujer atada, presumiblemente miembro de la guerrilla colombiana.

Osorio Márquez demuestra cierto talento visual, y también con los espontáneos actores, casi todos poco experimentados con excepciones como Juan David Restrepo (que fue uno de los protagonistas de La virgen de los sicarios). Su propuesta viene a ser sugerente al principio, por una cuidada ambientación. Pero acaba desinflándose enseguida, pues pronto queda de manifiesto que El páramo no tiene una trama sólida detrás y por su desagradable e innecesario recurso a la violencia.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE