Es ist nicht leicht ein Gott zu sein
- Duración: 01h 59 min
- Género: Ciencia ficción | Aventuras
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (5) | usuarios (7.5)
-
- Título original: Es ist nicht leicht ein Gott zu sein
- Año: 1989
- Países: Alemania, Francia, Rusia, Suiza
- Dirección: Peter Fleischmann
- Intérpretes: Edward Zentara, Aleksandr Filippenko, Anne Gautier, Christine Kaufmann, Hugues Quester, Andrei Boltnev, Pierre Clémenti, Mikhail Gluzskiy, Birgit Doll, Werner Herzog, Elguja Burduli, Regimantas Adomaitis
- Argumento: Arkadiy Strugatskiy (novela), Boris Strugatskiy (novela)
- Guión: Jean-Claude Carrière, Pierre Christin, Peter Fleischmann
- Música: Jürgen Fritz
- Fotografía: Jerzy Goscik, Pavel Lebeshev, Klaus Müller-Laue
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Crítica El poder de un dios (1989)
El hombre de las estrellas
Un hombre vaga por una tierra desértica y pobre. Llegará hasta un atrasado poblado gobernado por un tirano rey y su lugarteniente. Allí Rumata, que así se hace llamar el recién llegado, entablará relación con las gentes del lugar y se irá enterando de la esclavitud y el miedo que reina entre aquellas gentes. En realidad, Rumata no es quien dice ser, sino que es un explorador que viene del espacio para investigar el modo de vida de los hombres y desea encontrar a un primer explorador allí enviado y del cual no se tienen noticias.
Con vitola de clásico desde que se estrenará es El poder de un dios una película de ciencia ficción que tiene su interés pero cuya puesta en escena ha quedado un tanto atrasada y la calidad visual se ha resentido con los años. Se trata de la adaptación de una novela rusa que explora el sentido del progreso de la civilización humana. Presenta dos tipos de seres humanos, unos evolucionados hasta el punto de no tener sentimientos, otros anclados en épocas ancestrales de barbarie y tiranía. La cuestión es si los primeros estarán dispuestos a implicarse en la vida de los segundos en pro del bien y la justicia. Con una narración un tanto farragosa y unos personajes envarados y no demasiado bien retratados, el resultado es desigual, aunque seguramente gustará a los amantes puros de la ciencia ficción.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
