El príncipe - Película - decine21
IMG-LOGO
El príncipe
2 /10 decine21

El príncipe

Buscar sesiones en cines



Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

El príncipe

San Bernardo, 1970. En una noche de borrachera Jaime, un veinteañero solitario y narcisista, acuchilla a su mejor amigo en un aparente arrebato pasional. Condenado a prisión conoce a El Potro, un hombre mayor y respetado, a quien se le acerca develando una profunda necesidad de cariño y revelando, a la vez, su feroz deseo de reconocimiento. Juntos establecen una estrecha relación de “amor negro”, como le llaman en la cárcel, lo que le permitirá a Jaime, ahora “El Príncipe”, descubrir los afectos y lealtades, enfrentando al mismo tiempo las luchas de poder tras las rejas.

2 /10 decine21

Crítica

Encarcelados

Encarcelados

Chile, años 70. La vida en una cochambrosa cárcel masculina, donde la conducta homosexual campea por doquier, las violaciones y la promiscuidad conviven con la mugre y con todo tipo de vejaciones. Allí ingresa el veinteañero Jaime, llamado El Príncipe, tras haber matado a un hombre. Pronto será tomado bajo la protección de un preso veterano, El Potro, con quien convivirá en una minúscula celda, junto con otros tres presos más.

El chileno Sebastián Muñoz adapta una novela de su compatriota Mario Cruz para debutar como director y guionista de ficción con este áspero largometraje de temática desagradable, marginal y arriesgada. La vida diaria en la cárcel no es desde luego muy atractiva, más si cabe con la puesta en escena realista y sucia, con ambientación repelente e insana, cuartuchos y estancias miserables, por donde deambulan hombres semidesnudos, en calzoncillos, con la dignidad por los suelos. Alterna el director esas cutres e impúdicas escenas carcelarias con momentos del pasado de Jaime, tampoco precisamente edificantes, con sus trabajos de gigoló y sus primeros escarceos homosexuales.

El príncipe es un drama muy sórdido y duro, de vidas terriblemente arrastradas y sin horizonte, cuyo atractivo es bastante limitado y que contiene secuencias sexuales exageradamente repetitivas y obscenas, no aptas ni para los paladares más maleados. Entre el reparto destaca la presencia de Alfredo Castro (Tony Manero, Los perros), actor con una llamativa preferencia por historias de corte similar, donde el parecido con la belleza en cualquiera de sus formas sencillamente no existe.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.