Decine21
El regalo
4 /10 decine21

El regalo

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
4 /10 decine21

Crítica

Sinopsis provisional de la distribuidora

Sinopsis provisional de la distribuidora

Cristián Galaz (El chacotero sentimental) y Andrea Ugalde (codirectora de la serie Hippie) son los responsables de esta comedia chilena, que ha tenido un enorme éxito en su país de origen. Además, también ha logrado cierta repercusión internacional. Entre otros festivales, participó en la Seminci de 2009. El film describe a personajes de la tercera edad, a los que por regla general el cine presta menos atención que a otros segmentos de la población.

Francisco es un profesor viudo, que al jubilarse no sabe a qué dedicar su vida. Se siente solo e inútil e incluso está a punto de suicidarse. Pero Pacheco y Tito, sus amigos de toda la vida, deciden animarle con un regalo de cumpleaños inesperado: le invitan a hacer un viaje de una semana por las termas de Chillán con un grupo de ancianos. Entre los asistentes se encuentra Lucy, una antigua novia de Francisco, aunque él parece tener más ‘feeling’ con Carmen, una señora con la que tiene unos cuantos desencuentros iniciales.

Sus actores –veteranísimos del cine chileno– son bastante eficaces, sus toques costumbristas relativos a los viajes de ancianos tienen cierto interés, y algunos golpes de humor amable son eficaces. Contiene además un mensaje tan claro como positivo en torno a la necesidad de la búsqueda de la felicidad a cualquier edad. Pero es un producto extremadamente ligero, con algún equívoco fácil de telecomedia (en un momento dado Francisco es tomado erróneamente por homosexual por un malentendido tonto), para tratar de poner algún conflicto a la trama. Y también resulta un tanto agotadora su simpleza en el tratamiento del tema del sexo en la tercera edad.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales