La madre de él

La madre de él

Smother

4
La madre que lo...
La madre que lo...

Noah acaba de ser despedido. Lo que podría desmoronar a cualquiera, en su caso no deja de ser un obstáculo salvable. El joven tiene una excelente disposición, y buen ánimo para salir adelante. Pero de un día para otro, Noah se encuentra colapsado por una serie de nuevos e inesperados acontecimientos, que harán que el tema laboral quede en segundo plano. Así, el chico tendrá que lidiar con su fantástica mujer Clare, que aunque parece sacada de un cuento de hadas, comienza a presionar a su esposo para que tengan un hijo. Además, a la casa del matrimonio feliz llega Myron, el primo de Clare. Se trata de un tío muy raro, pero con un gran corazón, que se acopla, literalmente, a vivir con ellos. Pero el paro, su mujer y Myron, son aún problemas menores para Noah, desde el momento en que aparece Marilyn, su madre. Ha discutido con su esposo y está dispuesta a quedarse en casa de su hijo. El problema es que Marylin está un tanto ‘pirada’, y tiene el don de sacar de quicio al más pintado.

Este planteamiento ya de por sí, puede sacar de quicio a más de uno. Pero hay que reconocer que la cinta no resulta tan desquiciante como parece. Si la madre no aparece como la persona más odiosa sobre la faz de la Tierra, es porque la interpreta Diane Keaton. Está genial como la alocada y algo egocéntrica Marylin. En manos de otra, este personaje habría resultado insufrible. La que no sale tan bien parada es Liv Tyler. El personaje de Clare es el peor dibujado de la cinta, por resultar un tanto contradictorio. Se presenta como la mujer ideal, para luego demostrar que no tiene ninguna sensibilidad ni intelecto para apoyar a su marido en la difícil situación que está viviendo. Es una pena, por tanto, ver a Liv diluida en un papel tan mal definido. Los chicos, por su parte, han tenido bastante más suerte.

El tono cómico de la película tiene sus contrapuntos trágicos en algunos momentos del metraje. Los momentos divertidos –ninguno de ellos memorable–, se mezclan con el dramatismo propio de la situación que viven los personajes. Esto da pie a que la película lance un mensaje a favor de la tolerancia, la comprensión y el respeto, así como de la defensa de los hijos. Lo único cuerdo que dice Marylin, es que se siente terriblemente orgullosa de Noah, ya que es lo mejor que le ha pasado nunca. Por tanto, las sonrisas estarán mezcladas con alguna que otra reflexión liviana sobre algunos puntos que a más de uno le resultarán muy actuales.

Extras: Español e inglés 5.1. Tráiler. Así se hizo. Escenas eliminadas. Tomas falsas. Fichas.