Decine21
El sospechoso número 12
5 /10 decine21

El sospechoso número 12

Yeoldu Beonjjae Yonguija

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Tras la Guerra de Corea, un detective investiga e interroga a 11 sospechosos de asesinato.

5 /10 decine21

Crítica El sospechoso número 12 (2019)

Pesquisas en el Café de Oriente

Pesquisas en el Café de Oriente

Seúl, año 1951, la guerra de Corea ha terminado. El Café de Oriente es un agradable local regentado por un matrimonio y frecuentado por artistas: poetas, novelistas, pintores, un viejo profesor. Un día irrumpe en el local un detective de la policía, que investiga la muerte de un poeta habitual del café, de un disparo. A medida que transcurren sus pesquisas, sale a la luz que también murió una mujer que le acompañaba. Y todos los que están ahí parecen ocultar datos sobre su relación con el difunto.

De entrada el film escrito y dirigido por Ko Myoung-Sung retrotrae a las tramas típicas de Agatha Christie, incluidos los giros sorpresivos. La puesta en escena es algo teatral, aunque se saca partido a los escasos necesarios, el interior del café, la calle donde está ubicado, que parece de estudio, y el precipicio donde ocurrieron las muertes. Quizá el elemento novedoso es la atmósfera opresiva de temor al comunismo, pues enseguida el detective investigador tilda el café de lugar de reunión de personas con esta ideología que ha quedado instalada en Corea del Norte.

Aunque la dirección artística y la fotografía de claroscuro y tonos apagados está muy cuidada, la película se hace un tanto pesada, y cuesta encontrar rasgos específicos en los diversos personajes. Al final queda como una curiosidad del género detectivesco coreano a la antigua usanza.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales