IMG-LOGO
Nameless Gangster
5 /10 decine21

Nameless Gangster

Bumchoiwaui junjaeng

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Nameless Gangster

En 1982 Ik-hyun (Choi Min-sik) es un funcionario de aduanas corrupto que está a punto de ser despedido. Decidido a dar un último gran golpe, al intentar vender una bolsa llena de heroína termina aliado con uno de los jefes mafiosos más importantes de Busan, Hyung-bae (Ha Jung-woo). Ik-hyun se gana la confianza de Hyung-bae de inmediato gracias a su imparable verborrea, y así la fuerza de uno y las habilidades del otro permitirán a ambos convertirse en los amos de Busan. Pero al llegar los años 90, el gobierno anuncia la guerra abierta contra el crimen organizado, y es entonces cuando empiezan a aparecer grietas en su relación. La guerra abierta por el poder absoluto ha comenzado.

5 /10 decine21

Crítica

El listillo de la mafia

El listillo de la mafia

A la avalancha de potentes realizadores surgidos de Corea del Sur se une Yun Jong-bin, que salta al terreno internacional como antes lo hicieran, entre otros, Kim Ki-duk, Bong Joon-ho y, sobre todo, Park Chan-Wook. Nameless Gangster supone el tercer trabajo de Jong-bin, tras The Unforgiven y Beastie Boys.

La acción de Nameless Gangster comienza en los años 80. Choi Ik-hyun, gris funcionario de aduanas, intenta vender un cargamento de droga antes de que le despidan por corrupción. Acaba contactando con Hyung-bae, familiar suyo e importante jefe mafioso de la zona que le ofrece integrarse en su organización. Poco a poco irá medrando hasta que el gobierno lanza una ofensiva contra las mafias.

Choi Min-Sik, gran estrella del cine de Corea, conocido internacionalmente por su interpretación protagonista en Oldboy, es el punto fuerte de este film de gángsteres que trata de recordar al cine de Martin Scorsese, hasta el punto de que incluye una secuencia clavada a la muerte de Joe Pesci en Casino. Min-Sik realiza un gran trabajo como el protagonista, que a diferencia del arquetipo de mafioso duro –tipo Al Pacino en El precio del poder– viene a ser un desvergonzado verborreico, que asciende entre los suyos a base de caradura. También es digno de mención el trabajo de Ha Jung-Woo (protagonista de The Yellow Sea), que interpreta al jefe mafioso bruto.

El tal Yun Jong-bin dirige con corrección, aunque le falta –por el momento– la capacidad de impactar de otros de sus compatriotas. Empieza con un tono ligero, que permite los golpes de humor, hasta que Nameless Gangster se va haciendo cada vez más oscura y llena de golpes de violencia, breve pero brutal y seca. Al menos se agradece que los mafiosos de este film asesinen a base de golpes en lugar de decantarse por otros métodos más sangrientos que pudieran haber dado lugar a las dosis de casquería de otras producciones coreanas.

Nameless Gangster retrata acertadamente el clima amoral de una sociedad en la que la corrupción campa a sus anchas. Pero su metraje resulta exagerado, abundan las conversaciones interminables y la abundancia de personajes puede liar al espectador en algunos momentos. Además, resulta excesivamente convencional dentro del género gangsteril.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos