IMG-LOGO
Electrick Children
4 /10 decine21

Electrick Children

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Electrick Children

Rachel, una inquieta adolescente que vive en la zona rural del sur de Utah con su familia, en una comunidad mormona fundamentalista, descubre, el día que cumple 15 años, un casete prohibido con música rock. La cinta se convierte para ella en una experiencia milagrosa, al no haber escuchado nunca nada similar. Tres meses más tarde, Rachel está embarazada y afirma haber tenido una concepción inmaculada.

Sus padres le organizan un matrimonio concertado, pero ella huye hacia la ciudad más cercana, Las Vegas. Allí se dispone a buscar al cantante de la cinta por si tiene algo que ver con su misterioso embarazo…

4 /10 decine21

Crítica

Embarazo virginal

Embarazo virginal

Una comunidad mormona en Utah. En el día de su 15 cumpleaños, la joven Rachel tendrá que someterse a una entrevista religiosa que quedará grabada en un magnetofón. La chica sentirá una gran atracción por ese objeto, ya que en su comunidad su uso está restringido. Por la noche, a escondidas, escuchará música en él. Poco después descubre que está embarazada y cree estar segura de que el cantante de la canción que escuchó ese día es el padre de la criatura. Ante tan insólita respuesta, su padre, a la sazón líder de la secta, establece que se case mediante un matrimonio concertado. Para evitarlo, Rachel marchará a la ciudad en busca del cantante.

Película rarita, debut en la dirección de largometrajes de Rebecca Thomas, autora también del guión. Thomas arriesga ya desde el planteamiento, la concepción virginal de una chica de 15 años que vive en una comunidad en Utah, ofreciendo una visión desasogante de la América profunda, en donde personas asociales y que viven una vida al margen del mundo y del progreso aún existen y conviven bajo la influencia de doctrinas fanáticas para las cuales prácticamente todo artefacto humano es instrumento del mal, del pecado. Cualquier forma de progreso material, eléctrico, o incluso el simple hecho de escuchar música están vedados.

La directora ofrece el descubrimiento del mundo por parte de Rachel con indudables metáforas (ese quedar embarazada por una canción tiene ya su perenguendengue) y entrega su historia a modo de cuento sureño y urbano casi surrealista, entregado con una fotografía muy cuidada, a menudo nocturna. Filmada con sensibilidad, Electrick Children tiene ese algo de hipnótico que para la protagonista ejerce todo lo nuevo que experimenta por primera vez. Su inocencia y dulzura es tan inaudita que casi conmueve. Gran parte del mérito está en la interpretación de la joven Julia Garner (Martha Marcy May Marlene), sensacional.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.