IMG-LOGO

Biografía

Bill Sage

Bill Sage

Bill Sage

Filmografía
Grass Stains

2017 | Grass Stains

La arquera

2017 | The Archer

Lauren Pierce participa en el torneo de su instituto de tiro con arco, y acaba ganando la competición. Pero durante la celebración posterior observa que un chico trata de maltratar a su novia, por lo que decide golpearle. Como consecuencia la internan en Paradise Trails, un reformatorio femenino en el desierto de Utah, regentado por Bob Patrice, un corrupto individuo. Decide escapar como sea. Producción televisiva de factura lograda y con un reparto ajustado. Pero acaba abusando de los giros supuestamente sorprendentes. Aún así se deja ver si no se tienen demasiadas pretensiones.  

4/10
Hap and Leonard

2016 | Hap and Leonard | Serie TV

AWOL

2016 | AWOL

Fan Girl

2015 | Fan Girl

Frío en julio

2014 | Cold in July

Richard es un tipo corriente, casado y con un hijito, que regenta una tienda para enmarcar cuadros y fotos en un pueblecito de la América profunda. Incapaz de matar una mosca, en teoría, el caso es que acaba quitando la vida a un intruso que se había colado por la noche en su casa. El padre del difunto, recién salido de la cárcel, empieza a merodear y a acosar a Richar y su familia, y aunque al principio la policía local no hace caso, acaban por atender su denuncia. Lo mejor que se puede decir de Fría luz de julio es que logra sorprender, porque al principio parece que tenemos la típica y convencional historia de psicópata acosador y familia sufridora, pero la trama pega unos cuantos giros que rompen la cinturan al espectador. La pena es que la trama empieza a sumar casualidades y actitudes poco verosímiles, que cada vez cuesta más aceptar, además de que se acaba desembocando en un "festival" de violencia gratuita que agota. Hay bastante acierto en el reparto, el inesperado trío que conforman Michael C. Hall, Sam Shepard y Don Johnson.

4/10
Every Secret Thing

2014 | Every Secret Thing

Electrick Children

2012 | Electrick Children

Una comunidad mormona en Utah. En el día de su 15 cumpleaños, la joven Rachel tendrá que someterse a una entrevista religiosa que quedará grabada en un magnetofón. La chica sentirá una gran atracción por ese objeto, ya que en su comunidad su uso está restringido. Por la noche, a escondidas, escuchará música en él. Poco después descubre que está embarazada y cree estar segura de que el cantante de la canción que escuchó ese día es el padre de la criatura. Ante tan insólita respuesta, su padre, a la sazón líder de la secta, establece que se case mediante un matrimonio concertado. Para evitarlo, Rachel marchará a la ciudad en busca del cantante. Película rarita, debut en la dirección de largometrajes de Rebecca Thomas, autora también del guión. Thomas arriesga ya desde el planteamiento, la concepción virginal de una chica de 15 años que vive en una comunidad en Utah, ofreciendo una visión desasogante de la América profunda, en donde personas asociales y que viven una vida al margen del mundo y del progreso aún existen y conviven bajo la influencia de doctrinas fanáticas para las cuales prácticamente todo artefacto humano es instrumento del mal, del pecado. Cualquier forma de progreso material, eléctrico, o incluso el simple hecho de escuchar música están vedados. La directora ofrece el descubrimiento del mundo por parte de Rachel con indudables metáforas (ese quedar embarazada por una canción tiene ya su perenguendengue) y entrega su historia a modo de cuento sureño y urbano casi surrealista, entregado con una fotografía muy cuidada, a menudo nocturna. Filmada con sensibilidad, Electrick Children tiene ese algo de hipnótico que para la protagonista ejerce todo lo nuevo que experimenta por primera vez. Su inocencia y dulzura es tan inaudita que casi conmueve. Gran parte del mérito está en la interpretación de la joven Julia Garner (Martha Marcy May Marlene), sensacional.

4/10
Boy Wonder

2011 | Boy Wonder

Los chicos de Scottsboro

2006 | Heavens Fall

Película basada en apasionantes y dramáticos hechos reales ocurridos en el Sur de los Estados Unidos en los años previos al estallido de la Segunda Guerra Mundial. El film sigue la pista al abogado Samuel Leibowitz, que defendió a nueve hombres afroamericanos –los chicos de Scottsboro del título– en una revisión de su caso, después de que fueran injustamente acusados y hallados culpables de violar a dos mujeres blancas. El guionista y director Terry Green parece inspirarse en películas sureñas que tratan la cuestión racial, como Matar a un ruiseñor, si se obvia la descripción del mundo infantil del citado film. En efecto, el personaje que compone con aplomo Timothy Hutton tiene mucho de la honestidad del Atticus Finch que encarnó de modo memorable Gregory Peck. David Strathairn da vida al juez, mientras que Bill Sage pone cara al fiscal. Leelee Sobieski, algo desaparecida del mapa interpretativo, da vida a una de las mujeres que dio falso testimonio; es un papel antipático, al que sabe insuflar la necesaria humanidad, algo que es de agradecer.

5/10
Oscura inocencia

2004 | Myterious Skin

Durísima y desesperanzada película en torno a la prostitución masculina, la pérdida de la inocencia y las consecuencias demoledoras de la pederastia sobre los niños. Con escenas explícitas en cuanto a imágenes y sobre todo en cuanto a los descarnados diálogos el espectador será testigo de la degradación personal a la que pueden llegar los jóvenes y lo difícil que es salir de ese mundo malsano. Cuando era niño y jugaba en el equipo de béisbol de su pequeño pueblo, Neil (Joseph Gordon-Levitt) fue invitado por su entrenador a pasar el rato con él en su casa. Allí fue violado. Con los años Neil se ha convertido en un profesional del sexo y ejerce de gigoló homosexual en su pueblo, con total desenfado. Su modo de vida es aceptado extrañamente por su despreocupada madre y por sus dos mejores amigos, el también homosexual Eric, y la espabilada Wendy. Y en el mismo pueblo vive también Brian, un chico de la edad de Neil, pero muy retraído, que ha sufrido en su pasado algunos vacíos de memoria, y que él piensa que podrían estar relacionados con la llegada de extraterrestres...

3/10
El color de la venganza

2003 | Sin

Quince años después de retirarse del servicio, un policía vuelve a su antiguo escuadrón de homicidios, para investigar el secuestro de su hermana. Descubre que el culpable es un siniestro individuo, Charlie Strom, que busca vengarse de él por un hecho que ocurrió en el pasado. La interpretación de Gary Oldman, en su salsa como el malo de la función, es lo más relevante de este thriller.

2/10
El milagro de Maldonado

2003 | The Maldonado Miracle

Un joven que vive en una pequeña población rural, se esconde del departamento de inmigración en una antigua iglesia. Mientras huye, se desgarra el hombro y la sangre acaba derramándose sobre el rostro de una estatua de Jesús, dando la impresión de que son lágrimas de sangre. Los residentes del pueblo empiezan a pensar que ha ocurrido un milagro. Una historia conmovedora potenciada por las buenas actuaciones de Peter Fonda y Ruben Blades. Debut como directora de Salma Hayek.

6/10
Balas en el desierto

2002 | Desert Saints

Banks es un sanguinario asesino a sueldo que se dedica a cometer terribles crímenes. Su técnica es agenciarse a alguna bella mujer para que le ayude y luego terminar igualmente con ella. Para su último trabajo conoce a Bennie, una mujer vulnerable... El FBI le persigue de modo constante a lo largo de México.  Oscuro thriller criminal protagonizado por Kiefer Sutherland, en un papel que le viene al pelo. Está acompañado por Melora Walters, quien ya dio muestras de saber interpretar a mujeres desvalidas en la extraordinaria Magnolia.

4/10
American Psycho

2000 | American Psycho

Patrick Bateman es un yuppie triunfador en Manhattan. Pero su vida está vacía, lo que puede comprar con el dinero no le basta. Y ha empezado a desarrollar un peligroso instinto asesino, de modo que sus fantasías erótico-violentas pueden estar conduciéndole a un camino sin retorno. Polémica adaptación de la polémica novela de Bret Easton Ellis. Al psicópata obsesionado por los objetos de marca y las tarjetas de visita le pone cara Christian Bale. Se trata de un tipo que necesita ayuda urgente: la jungla urbana neoyorkina puede ser más salvaje que el mismísimo Amazonas, y tras la aparente dura capa de cinismo de Bateman, se esconde alguien más frágil de lo que pudiera creerse. Película durísima y desequilibrada, el papel protagonista estuvo a punto de hacerlo... ¡Leonardo DiCaprio!

4/10
High Art

1998 | High Art

Debut en el largometraje de la guionista y directora Lisa Cholodenko. Narra la historia de Syd, empleada de una famosa revista de fotografía. Syd vive con su novio James, pero por casualidad conocerá a su vecina del piso de arriba, una lesbiana llamada Lucy, prestigiosa fotógrafa ahora fuera del circuito comercial. Syd comenzará a frecuentar el piso de Lucy, donde tienen lugar frecuentes fiestas y en donde se dan cita la droga, el sexo y la vida alternativa... Cholodenko maneja bien la historia y las tragedias personales de los protagonistas, dentro de un planteamiento vital tristón, de fuerte temática homosexual. Hay buenos trabajos actorales, con mención especial para la entonces desconocida Radha Mitchell (que triunfaría después con Pitch Black) y para Patricia Clarkson. La película ganó el premio al mejor guión en el Festival de Sundance.

4/10
Si no te casas me mato

1996 | If Lucy Fell

Eric Schaeffer dirige, escribe e interpreta está comedia que cuenta la historia de Lucy y Joe, dos amigos de la infancia que han hecho la siguiente promesa: si antes de los treinta no han encontrado el amor de su vida y se han casado, ambos se quitarán la vida saltando desde el puente de Brooklyn. La fecha fatídica se acerca, y aunque Lucy ha conocido a un simpático pintor y Joe ha entablado relación con su atractiva vecina, no parece que haya bodas a la vista. El resultado de la trama argumental es una entretenida comedia romántica, que hace sonreír, aunque no sorprende; pues fácil es prever la común solución al problema de los protagonistas. Destaca, junto a Sarah Jessica Parker y Eric Schaeffer, la aparición de la top model Elle Macpherson, sin duda lo más atractivo del film.

4/10
Yo disparé a Andy Warhol

1996 | I Shot Andy Warhol

El más genuino representante del pop-art, Andy Warhol, fue tiroteado por una desequilibrada que hizo realidad su célebre frase “en el futuro, todo el mundo será famoso durante 15 minutos”. El film comienza con este hecho real para, en un largo flash-back, trazar el itinerario que condujo a Valerie Solanas a cometer tan terrible acto. Descubrimos a una mujer con serios problemas afectivos, lesbiana, feminista radical, cuya obra teatral y de ensayo —piensa— debería cautivar a Warhol. La indiferencia de él no le deja indiferente a ella. Lo mejor de esta aburrida película es su selección musical, y la interpretación, habitual en el cine independiente USA, de Lili Taylor. Como historia deja mucho que desear, y su ritmo irregular, aunque envuelto de vanguardismo, no atrapa nunca al espectador. Se ha querido situar el film en una atmósfera dura, amoral, presidida por el sexo y la droga desenfrenados; un ambiente con el que, a menudo, y muy engañosamente, se ha querido relacionar la creación artística.

3/10
Boys

1996 | Boys

John Baker, estudiante universitario, encuentra el cuerpo inconsciente de una mujer cerca de su dormitorio. Cuando lleva a la extraña y misteriosa joven a su cuarto, descubre que se llama Patty Vare, pero la chica rehúsa ir a un hospital y pronto queda claro que está ocultándose de algo. Pronto la relación entre Patty y John crece, hasta el punto de que él hará todo lo posible por protegerla de su enigmático pasado. Discreto film juvenil interpretado por los entonces jovencitos en alza Winona Ryder y Lukas Haas. El aura de misterio no oculta sin embargo a  unos personajes planos, con escaso carisma.

4/10
Flirt

1995 | Flirt

Este filme narra la misma historia de tres formas diferentes y cambiando algunos de sus elementos, sobre todo la localización, que nos lleva a Tokio, Nueva York y Berlín. El realizador Hal Hartley (Trust, La increíble verdad, Simple Men y Amateur) lleva a cabo una fascinante obra de creación que a pesar de su carácter de experimentación resulta muy sugerente e imaginativa.

6/10
Simple Men

1992 | Simple Men

Dos hermanos llevan una vida muy diferente. El mayor es un ladrón que, tras fracasar en su último atraco es traicionado por su novia. El hermano pequeño es un estudiante introvertido. Ambos partirán juntos en busca de su padre, un famoso jugador de base-ball que se convirtió en un destacado activista anarquista. Uno de los mejores títulos de Hal Hartley (Trust), uno de los más reputados y mejores realizadores del cine independiente norteamericano.

6/10

Últimos tráilers y vídeos