Decine21
En la niebla (In the Fog)
5 /10 decine21

En la niebla (In the Fog)

V tumane

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

En la niebla (In the Fog)

"Los ojos y los oídos son malos testimonios para los que tienen alma de bárbaros", Heráclito. Un bosque. Dos miembros de la resistencia. Un hombre que abatir, acusado injustamente de colaborar con el enemigo. ¿Cómo tomar una decisión moral en circunstancias en las que la moral ya no existe? Durante la Segunda Guerra Mundial, nadie es inocente.

5 /10 decine21

Crítica

Sospecha

Sospecha

Adaptación de la novela del escritor y defensor de los derechos humanos bielorruso Vasily Bykov, experto en obras sobre la II Guerra Mundial, en la que él mismo se vio obligado a participar. Dirige el ruso Sergei Loznitsa, hasta ahora dedicado casi en exclusiva al documental.

La acción de En la niebla se desarrolla en 1942, cuando la antigua Unión Soviética sufre la invasión de las tropas alemanas. Varios miembros de la resistencia bielorrusa son ejecutados públicamente, pero los nazis han decidido poner en libertad a Sushenya, un humilde trabajador del ferrocarril, que les acompañaba. Éste vuelve a casa con su familia, pero en la zona sospechan que ha sobrevivido por haber colaborado con sus captores.

En la niebla arranca con cierta fuerza, y tiene interés su tratamiento de las consecuencias de la sinrazón bélica en la sociedad. El poco experimentado en cine Vladimir Svirskiy encabeza un reparto de actores rusos poco conocidos pero bastante solventes. Pero pronto, la acción se estanca, y el metraje, que excede las dos horas, acaba siendo excesivo. Resulta incluso exagerado que ganara el Premio de la FIPRESCI, en la edición de 2012 del Festival de Cine de Cannes.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales