saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Ernest & Celestine

Ernest & Celestine

Ernest et Célestine

Sinopsis oficial

Ernest & Celestine

En el mundo de los osos, está mal visto hacerse amigo de un ratón. Ernest, un enorme oso músico ambulante un poco cascarrabias pero de gran corazón, acoge en su casa a la pequeña Celestine, una ratita huérfana que ha escapado del mundo subterráneo de los roedores. Pese a sus diferencias, aprenden a respetarse y conocerse. Entre ellos surgirá una gran amistad que desafiará el orden establecido.

Galería de imágenes

Ernest & Celestine
Ernest & Celestine
Ernest & Celestine

Crítica decine21.com

estrella
7
De ratones y osos
De ratones y osos

Deliciosa adaptación de los libros infantiles de Gabrielle Vincent, el film dirigido por el trío Stéphane Aubier-Vincent Patar-Benjamin Renner conserva la delicadeza de los dibujos con decorados apenas esbozados y personajes entrañables, con colores pastel, al tiempo que maneja una trama sólidad, emocionante, divertida y con valores, firmada por Daniel Pennac.

Ernest & Celestine cuenta la improbable amistad entre un oso y una ratoncita, en un mundo en que ambas especies de animales viven en mundos separados, los osos en la superficie, los ratones en el subsuelo. Frente a las profesiones convencionales para asegurar el futuro que su entorno les impondría, ellos desarrollan sus talentos para la interpretación y la pintura, lo que produce problemas entre sus congéneres.

La trama es muy tierna, pero no resulta sensiblera. Hay acción trepidante, con múltiples persecuciones más propias del típico "cartoon". Y hay humor, mucho humor, con sutil ironía. Tal combinación convierte el film en una cinta plenamente disfrutable por niños y adultos. Por supuesto que hay enseñanzas aprovechables para los peques, pero la ventaja es que no se meten con calzador, están bien insertadas en la historia que se cuenta. La animación en 2D funciona sin las grandes alharacas de otras producciones que presumen de 3D y ofrecen resultados bastante mediocres.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE