saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Falsas apariencias

Falsas apariencias

The Whole Nine Yards

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
El matón de mi vecino
El matón de mi vecino

Nicholas es un tipo normal y corriente. Dentista con consulta en Montreal, tiene una esposa insoportable y una suegra todavía más insoportable. Su vida anodina da un vuelco cuando se instala junto a su casa un nuevo vecino: Jimmy “El Tulipán”, un asesino a sueldo que huye de su oscuro pasado para llevar una existencia más pacífica. Las cosas no son sencillas, pues la mafia busca al asesino de marras, y ofrece una suculenta recompensa a quien dé pistas de su paradero. Mujer y suegra creen que es una oportunidad crematística que no deben dejar pasar de largo... pero Nicholas no lo tiene tan claro.

Disparatada mezcla de comedia y thriller, el film tiene un puñado de gags más que notables. Bruce Willis es el divertido matón, pero un protagonismo aún mayor adquiere Matthew Perry, el popular actor de la célebre serie Friends, que describe así su personaje: “un tipo que lleva una vida horrible; tiene un matrimonio putrefacto y se ve envuelto en una serie de situaciones ridículas”.

Jonathan Lynn (Sargento Bilko, Mi primo Vinny, Su distinguida señoría) es un especialista en comedia, y así describe la aplicación del concepto a su último film: “La comedia es precisión. Es pureza y control. Hay tan sólo un milímetro de diferencia entre la interpretación graciosa, medio graciosa o nada graciosa.” La receta para acerta es fácil para él: “Me pongo en el lugar del espectador”.

DVD
Distribuye: Manga Films
Extras: Español e inglés 5.1. Trailer. Escenas de rodaje. Entrevistas.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE