Decine21
Fireheart
6 /10 decine21

Fireheart

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 2 0 1 0 0

Sinopsis oficial

Georgia es una niña que desea ardientemente ser bombera, como lo fue su padre antes de dejarlo todo para cuidarla. El problema es que, en 1920, las mujeres no pueden ser bomberos... y tampoco 10 años después, cuando los teatros de Broadway empiezan a arder de manera extraña y todos los bomberos de Nueva York desaparecen misteriosamente.

6 /10 decine21

Crítica Fireheart (2022)

Bomberos de Nueva York

Bomberos de Nueva York

Brooklyn, 1920. Giorgia Nolan es una niña que siempre ha querido ser bombera, como lo fue su padre John, que ahora trabaja como sastre. Su padre le dice que es imposible, porque las mujeres no pueden tener ese trabajo. Años después, Giorgia no ha abandonado sus sueños, aunque su padre piensa que es feliz ayudándole a coser. Pero cuando una serie de incendios se prograpagan por los teatros y desaparecen todos los bomberos de Nueva York, el alcalde acudirá a su viejo amigo Nolan para que lidere a un grupo de bomberos y ponga fin a la situación. Giorgia se disfrazará entonces de chico para formar parte del equipo.

Los productores de Ballerina están detrás de esta película de animación franco canadiense, cuya historia también ha sido creada por Laurent Zeitoun, quien ahora debuta además detrás de las cámaras –en codirección con Theodore Ty–, tras entregar guiones apañados, como los de Los seductores o Llévame a la luna. Ofrece con Fireheart una simpática y ágil historia para todos los públicos que habla del cariño filial y del deseo de cumplir los sueños.

Desde el principio llama el luminoso colorido de los dibujos y destaca cómo le sacan partido los directores las variadísimas escenas de acción, en donde las calles de Nueva York y Broadway se convierten en magnífico escenario. Los personajes también están bien escritos, aunque resulten un tanto extraños los dos compañeros de padre e hija, el conductor Jin (tiene gracia lo de su narcolepsia) y el tímido y apocado Ricardo. Los golpes de humor son continuos y el conjunto nunca pierde intensidad.

Por supuesto, la trama de Fireheart sirve para sacar a colación la cuestión del género, aunque enfocada al hecho de que las mujeres no pudieron acceder a ser bomberas en Estados Unidos hasta 1982 (la película está dedicada a todas las mujeres que se juegan la vida por los demás). No se evita tampoco algún guiño modernillo, como la inclusión del jefe de policía de voz y ademanes afeminados. Pero son detalles muy colaterales y en cualquier caso el peso de la historia gravita sobre todo en la capacidad de perseguir los propios sueños y en la perseverancia para superar los obstáculos que impiden lograrlo. La película es muy entretenida, habla del coraje de servir a los demás y ofrece también momentos emotivos que la hacen apta para toda la familia. Y la banda sonora, con reminiscencias jazzísticas de la época, es magnífica.

Trailers

Últimos comentarios de los lectores

Miguel Gil - Hace 1 mes

Estupenda cinta de animacion (co-producción de Francia y Canadá) muy bien escrita, dirigida e interpretada. Muy recomendable.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales