- Duración: 01h 37 min
- Género: Thriller | Drama
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (3) | usuarios (8.3)
-
- Título original: Flashback
- Título alternativo: The Education of Fredrick Fitzell
- Año: 2020
- Fecha de estreno en España en Filmin: 16-07-2021
- País: Canadá
- Dirección: Christopher MacBride
- Intérpretes: Dylan O'Brien, Maika Monroe, Emory Cohen, Hannah Gross, Keir Gilchrist, Liisa Repo-Martell, Amanda Brugel, Connor Smith, Ian Matthews, Aaron Poole, Josh Cruddas, Sima Fisher, Maika Harper, A.C. Peterson
- Guión: Christopher MacBride
- Música: Anthony Scott Burns
- Fotografía: Brendan Steacy
- Distribuye en formato doméstico: Filmin
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
Fred no es un detective, un agente secreto o un filósofo. Es un tío normal y corriente que se acerca a los 30 años y que atraviesa una crisis existencial ahora que se ve en el precipicio de la auténtica madurez.
Crítica Flashback (2020)

La droga de la libertad
Fred se prepara para comenzar su nuevo trabajo como analista informático. Se encuentra en un momento anímico delicado, porque su madre está gravemente enferma y ya no es capaz de reconocerle. Además, ante la preocupación de su joven esposa Karen, Fred sufre a menudo momentos de ausencia, en donde imágenes extrañas y flashes de información ocupan su cabeza como sueños indescifrables o recuerdos del pasado, pero vividos como experiencias reales. Todo está relacionado con la época en que Fred estudiaba en el instituto y entró en contacto con una potente droga sintética junto con tres amigos: Sebastian, Andre y Cindy, por quien Fred sentía una gran atracción.
Fallido intento por parte del guionista y director Christopher MacBride de ofrecer una historia dramática original, que ofrezca enjundia filosófica y existencial respecto a la vida humana. De fondo MacBride pone en tela de juicio la realidad que vivimos, como si el ser humano estuviera atrapado en nombres, pautas y modos de entender el mundo que impiden su verdadero potencial. Para salir de esa prisión que impide a las personas vivir al máximo, la solución es una droga psicotrópica que, como la pastilla roja de Matrix, desataría el libre albedrío humano y el hombre contaría entonces con múltiples posibilidades de… y bla, bla, bla.
Más allá del planteamiento, el problema de Flashback es que un completo galimatías visual y narrativo, con un protagonista continuamente perplejo –aunque no tanto como el espectador– ante sus confusas vivencias. ¿Realidad?, ¿ficción?, ¿recuerdos? ¿paranoia? La historia se pierde en estos vericuetos y también olvida a los personajes, tan distantes que apenas interesan. Una pena porque cuenta entre ellos con los intérpretes Dylan O’Brien y Maika Monroe, que siempre ponen toda la carne en el asador pero cuyos esfuerzos resultan aquí completamente vanos.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.