En attendant la nuit
- Duración: 01h 44 min
- Género: Drama
- Público apropiado: Jóvenes-adultos
- Valoraciones: decine21 (5) | usuarios (5)
-
- Título original: En attendant la nuit
- Título alternativo: For Night Will Come
- Año: 2023
- Fecha de estreno en España en cines : 29-11-2024
- Países: Bélgica, Francia
- Dirección: Céline Rouzet
- Intérpretes: Mathias Legout Hammond, Élodie Bouchez, Jean-Charles Clichet, Céleste Brunnquell, Laly Mercier, Anne Benoît, Véronique Frumy, Valérie Lemaitre
- Guión: Céline Rouzet, William Martin
- Música: Jean-Benoît Dunckel
- Fotografía: Maxence Lemonnier
- Distribuye en cine: Karma Films
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
La familia de los Feral se muda a un nuevo vecindario con la intención de dejar atrás su pasado y parecer lo más normal posible. Pero su hijo Philemon no es un adolescente como los demás y cada vez que se acerca a su nueva vecina Camila, su sed de sangre aumenta y sus evidentes diferencias se hacen imposibles de ocultar.
Crítica Esperando la noche (2023)
Un vampiro en la familia
Finales de los 90. Georges y Laurence Féral se mudan con sus dos hijos, el adolescente Philémon, y la pequeña Camila, a una tranquila urbanización de los suburbios de la región de Besançon, al este de Francia. Intentan llevar allí una vida normal ocultando que Philémon nació como un vampiro sediento de sangre, por lo que Laurence entra a trabajar en la unidad de donaciones de sangre, con el fin de robar plasma y alimentar a su retoño. En principio, Philémon se hace amigo de varios jóvenes locales, y siente atracción por Camille, una chica alegre a la que le gusta el carácter reservado del recién llegado. Por desgracia, empiezan a desaparecer animales, y Philémon se comporta de forma sospechosa, lo que empieza a generar suspicacias.
Tras llamar la atención con algún corto, la francesa Céline Rouzet debuta en el formato de largometraje con un film que le da una vuelta de tuerca al género de vampiros, con una trama que habla de la marginación de las personas diferentes, y de la protección a la familia, sobre todo a los hijos, en cualquier circunstancia, llevando a cabo los sacrificios que hagan falta con el fin de mantener la normalidad. Se ha rodado en Normandía, y la realizadora aprovecha bien los pasajes sombríos de la zona para crear una atmósfera melancólica. Además, se han utilizado efectos tradicionales, renunciando a los efectos por ordenador que predominan en el cine moderno, lo que da a la pieza un carácter artesanal.
Espantará a los apasionados del cine de terror puro, que busquen sobresaltos o excesos sangrientos, pues aquí se pone más atención al drama familiar y a describir a los personajes. Por desgracia, el ritmo deliberadamente lento puede resultar en ocasiones excesivamente premioso, y se echan de menos más explicaciones sobre la familia, o la causa del vampirismo del personaje central. En cualquier caso, Mathias Legout Hammond, Jean-Charles Clichet y Céleste Brunnquell cumplen como Philémon, Georges y Camila, mientras que Élodie Bouchez, que triunfó en su juventud con títulos como La vida soñada de los ángeles, muestra que ha evolucionado bien como actriz, en el papel de la madre.
Trailers
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
