saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Frances Ha

Frances Ha

Frances Ha

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Frances Ha

Frances (Greta Gerwig) vive en Nueva York, aunque en realidad no tiene un apartamento. Frances es aprendiz en una compañía de danza, aunque no es realmente una bailarina. Frances tiene una mejor amiga llamada Sophie, pero ahora mismo no se hablan. Frances quiere mucho más de lo que tiene, pero disfruta de la vida con inexplicable alegría y despreocupación. Frances Ha es una fábula moderna sobre la juventud, la amistad, la ambición, la lealtad y el optimismo por encima de todo.

Galería de imágenes

Frances Ha
Frances Ha
Frances Ha
Frances Ha
Frances Ha
Frances Ha

Crítica decine21.com

estrella
6
New York, New York
New York, New York

Frances es una joven que se prepara en Nueva York para dedicarse a la danza, aunque no parece que aquello sea lo suyo. Compartía apartamento con su mejor amiga, Sophie, pero ésta se muda a otro lugar mejor, lo que produce un cierto distanciamiento. Así que no tendrá más remedio que irse a vivir a otro piso con dos chicos, pero sólo pagar su parte del alquiler le obliga a buscarse trabajos complementarios, pues las ocasiones intervenciones en musicales le proporcionan poco dinero.

Al director y guionista Noah Baumbach le sienta bien la asociación con Greta Gerwig, coguionista de Frances Ha además de estupenda actriz principal. Ambos entregan una divertida historia urbanita, con aire indie desenfadado, atravesada de juvenil optimismo, que describe las tribulaciones de Frances a la hora de tratar de hacer realidad sus sueños, mientras observa a su alrededor como otros aspirantes a artistas lo tienen más fácil por el patrimonio familiar. Y frente a títulos algo deprimentes como Una historia de Brooklyn y Margot y la boda, Baumbach se muestra aquí más ligero y desenfadado, como señalando con Gerwig que la vida hay que tomársela en serio, pero hasta cierto punto, más allá del cual se puede acabar cayendo en la amargura.

Tiene encanto la descripción de la honda amistad de Frances y Sophie, que siempre han sido uña y carne, pero a las que las circunstancias profesionales y personales les obligan a crecer, viendo que su contacto no puede seguir siendo tan estrecho como en otros tiempos. La película habla además, con agradecible sentido del humor no exento de momentos dramáticos, del deseo de triunfar, del necesario realismo ante las posibilidad profesionales de cada uno, y de lo difícil que es reconocer ante los otros, incluida la propia familia, que las cosas no van tan bien como una desearía.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Cameo
Extras: Inglés 5.1, con subtítulos en español.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto