Frente al mar - Película - decine21
IMG-LOGO
Frente al mar
2 /10 decine21

Frente al mar

By the Sea

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Frente al mar

La acción transcurre en Francia, a mediados de los  70. La ex bailarina Vanessa y su marido Roland, escritor, recorren el país mientras se distancian paulatinamente el uno del otro. Cuando llegan a un pueblo junto al mar, establecerán relación con algunos de sus habitantes.

2 /10 decine21

Crítica

Crisis matrimonial

Crisis matrimonial

Tercera película de ficción como directora de Angelina Jolie, decididamente plúmbea. Vista en retrospectiva, tras su ruptura matrimonial con Brad Pitt, se diría concebida como terapia para restañar las heridas de su propia relación, con decisiones como la de firmar el film –de cuyo guión también es autora en solitario– como Angelina Jolie Pitt, y el protagonismo de los dos actores dando vida a marido y esposa.

El film sigue en los años 70 a un matrimonio sin hijos, Vanessa y Roland, en crisis. Ella era bailarina, él es escritor falto de ideas. Ambos se establecen en un idílico y solitario pueblecito de la costa francesa por unos días, con idea de que eso les puede venir bien. Allí Michel, el tipo que atiende el bar, viudo, escucha los lamentos de Roland y le da sabios consejos sobre el amor. Por otro lado, conocen a un joven matrimonio de luna de miel, Lea y François, que ocupan la habitación contigua en su mismo hotel, y a los que espían con cierta envidia y deseo por un orificio de la pared.

Jolie parece tener en mente cierto cine italiano sobre crisis de parejas, Bertolucci, Antonioni, Rossellini, para decantarse por un ritmo lento y el antiargumento de que no pasa nada, mientras una relación está yéndose al garete. Pero se encuentra lejos de sus modelos, por lo que sobresale más la vacuidad de su propuesta, con un recurrente voyeurismo que agota a cualquiera.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.