Decine21
Guadalquivir
6 /10 decine21

Guadalquivir

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Guadalquivir

Guadalquivir, aguas abajo

Más que un río, el Guadalquivir es el cauce que une tres de los espacios naturales más importantes de España: Cazorla, Sierra Morena y Doñana.

Esta película nos muestra la vida al paso de la corriente, los paisajes de estos tres grandes espacios en las diferentes épocas del año. Comienza en otoño en las sierras de Cazorla y Segura, donde nace el gran río y el agua, más que fluir, se despeña por los riscos y cortados de piedra; son las tierras del águila real, el ciervo y la cabra montés.

6 /10 decine21

Crítica Guadalquivir (2013)

Naturaleza cercana

Joaquín Gutiérrez Acha se ha convertido en uno de los realizadores especializados en naturaleza más destacados de España. Tras ocuparse de las secuencias de animales del éxito sorpresa Entrelobos, de Gerardo Olivares, firma en solitario el documental Guadalquivir, que le ha supuesto más de 24 meses de arduo rodaje.

Propone un viaje con el acompañamiento de las líricas palabras de la narradora, la cantante Estrella Morente, a través del Guadalquivir, como nexo de unión de los tres espacios naturales más importantes de España: la Sierra de Cazorla, donde nace, Sierra Morena y Doñana, la mayor reserva ecológica de Europa, donde desemboca.

Guadalquivir está compuesto por impresionantes imágenes que muestran con todo lujo de detalles la flora y fauna que se puede encontrar a lo largo del río, con momentos impactantes como la inteligente táctica de la araña tapadera para hacerse con sus presas, o el despliegue de los perros de caza. Resulta interesante por su reivindicación de la riqueza natural española, pues ofrece la sensación de que no es necesario trasladarse al Serengueti, en Tanzania, para realizar un largometraje digno de estas características.

Por su parte, la voz en off resulta bastante sugerente y cuidada, y le aporta un elemento de originalidad a Guadalquivir.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales