saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Halloween Resurrection

Halloween Resurrection

Halloween Resurrection

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
El show de Michael Myers
El show de Michael Myers

Un concurso reúne a un grupo de adolescentes, que deben pasar toda la noche en el caserón donde años atrás el psicópata Michael Myers mató a varias personas. El acontecimiento se emite en directo por internet, mediante unas cámaras que lleva cada concursante. Por desgracia, los muchachos desconocen que el asesino ha resucitado y ha vuelto al lugar, así que cuando aparece, se creen que se trata de un montaje de los organizadores.

Como bien esperan los aficionados a la saga, hay terroríficos asesinatos en la nueva entrega, que también trae consigo el regreso de la protagonista de la primera entrega, Jamie Lee Curtis, en una pequeña intervención. Para darle un aire de novedad, gran parte de la acción se sigue a través de las cámaras que llevan los protagonistas, y en las que todo se ve movido o con mala calidad, pues son imágenes de internet. Esta especie de Gran Hermano provoca un terror similar al de la célebre El proyecto de la bruja de Blair. No es muy original, pero da algo de miedo.

Vuelve el

Michael Myers (no confundir con Mike Myers, el protagonista de Austin Powers) es el asesino más conocido del subgénero conocido como “slasher”. Se trata de una variante del género de terror, que hizo furor en los 70 y que cuenta con incondicionales que los alquilan todos, independientemente de su calidad. Para que uno de ellos recaude dinero hay que ser fiel al esquema original, que puso de moda John Carpenter en el primer Halloween, de 1978, aunque lo inventó el italiano Mario Bava en 1971 con Bahía de sangre. La fórmula consiste en que un sádico asesino masacra, cada vez de forma más turbia y sangrienta, a los incautos adolescentes protagonistas. Los “slasher” más populares son Viernes 13, Pesadilla en Elm Street y Muñeco diabólico.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Emon
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE